Pero mañana al Merengue otro se le colocaría más cerca, Barcelona, que vence al Granada y le quedará a uno de distancia.
Por: Iván Peña Ropaín.
La novena jornada de la Liga de España tuvo desarrollo este sábado, poniendo en escena a dos clubes que están en el podio: Real Madrid y el modesto Girona, mientras que el otro que está en ese basamento, Barcelona, tendrá acción mañana.
Por el lado del puntero, el Merengue, aplastó en el estadio Santiago Bernabéu al Osasuna, tras propinarle un contundente 4-0 con anotaciones de la que ha sido la mejor contratación de la temporada en Europa, el inglés Jude Bellingham, quien facturó dos, mientras, el brasileño Vinicius Juniors y el alemán Joselu colocaron los otros dos.
De este modo, Real Madrid sigue inamovible en la primera casilla de la tabla con 24 puntos, producto de ocho victorias y una derrota, llegando a esa posición la fecha pasada cuando derrotó al Girona, que venía fungiendo como puntero desde varias jornadas.
En el caso del que va persiguiéndolo de cerca en estos momentos en el segundo lugar, Girona, este derrotó a domicilio con el único tanto del español Aleix García a su similar de Cádiz.
Tras este triunfo, el apodado en el fútbol ibérico como Albirrojos contabiliza ahora 22 unidades, quedando a dos del líder de la Liga española, empero con la opción de perder la posición si mañana (2:00 p.m.) Barcelona, vigente campeón y que marcha tercero con 20, se impone en su visita al Granada.