El Merengue empató y luego remontó en la prorroga, ganando 5-3 y esperando ahora al vencedor entre Barça y Osasuna, que juegan mañana desde las 2:00 p.m. en Arabia Saudita.
Por: Iván Peña Ropaín.
Real Madrid, la tarde del miérocles 10 de enero, se impuso 5-3 a su derby en el fútbol ibérico, Atlético Madrid, en la semifinal de la Supercopa de España 2024, y ya se encuentra en la gran final de este torneo, a darse a las 2:00 p.m. del domingo 14 de enero en el estadio Al-Awwal de la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita.
El Merengue, que iba abajo en el score, remontó y en la prorroga del compromiso anotó los dos del triunfo por intermedio del autogol del defensor Stefan Savic, al 116′, y del centrocampista Brahim Díaz, al 120+2, sepultando las aspiraciones ‘colchoneras’.
Las otras anotaciones del Blanco-Blanco las hicieron Antonio Rüdiger, al minuto 20; Ferland Mendy, cuando el reloj marcaba los 29; y Dani Carvajal, al 85′; anotando sus tres dianas el Rojiblanco, las que los llevaba arriba 3-2 hasta el minuto 78: Mario Canseco, Antonie Griezmann y el autogol de Rüdiger.
De esta manera, Real Madrid esperará al vencedor de la semifinal que disputarán, la tarde (2:00 p.m.) del jueves 11 de enero en el mismo escenario, Barcelona y Osasuna.
Como se recordará, este prestigioso torneo cambió su formato hace varias temporadas, cuando se celebraba una final a doble partido, un encuentro en los campos del campeón de La Liga y de la Copa del Rey.
En 2019 se dio dicha modificación que dejó el torneo actual, consistente este en una ‘Final 4’ a la que clasifican los dos primeros clasificados de La Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey, jugando una semifinal que empareja al campeón de Liga con el subcampeón de Copa y otra semifinal que enfrenta al campeón de Copa con el subcampeón de Liga.
Ambas fases previas a la gran final se disputan a un sólo partido y los ganadores se enfrentan por la Supercopa, también a único partido.