PSG de sumar un punto, gritará campeón en Francia.
Por: Iván Peña Ropaín.
Dos de los cubes colosos en Europa, Real Madrid, grande por su vasta y rica historia, y Paris Saint-German, distinguido hoy por el dineral que maneja y por poseer a tres “monstruos” como lo son Mbappé, Messi y Neymar, con sus victorias del miércoles 20 de abril se acercaron a centímetros del trofeo de campeón en sus respectivas ligas.
La Casa Blanca, donde reside la reciente gran figura en las instancias de octavos y cuartos en la Champions League, Karim Benzema, se impuso en su juego por la fecha 33 en condición de visitante 3-1 al Osasuna.
Los goles en este partido, que no tapizó mayores inconvenientes para Real Madrid, fueron autoría de David Alaba, al minuto 12; Marco Asensio, al 45’; y Lucas Vázquez, al 90+6. El único del local había sido al minuto del gol marcado por Alaba, por intermedio de Ante Budimir.
Con este importante triunfo el Merengue continuó tranquilo en la cima de la tabla, y sin que nadie le respire en la espalda, contabilizando 78 puntos.
El horizonte que depara para el cuadro de la capital española es más que alentador. En la próxima jornada, la 34 (de 38), recibe en el Santiago Bernabéu al Español y el gane le podría otorgar el título de la Liga de España de forma anticipada, puesto que llegaría a 81 unidades faltando cinco partidos y, aunque matemáticamente a esta cifra el único que puede llegar es el Barcelona, la probabilidad de que ocurra ello es muy difícil, como dicen algunos por ahí: “imposible”.

Deberá ganarle el equipo Culé su juego de mañana, igualmente por la 33, al Real Sociedad, de visitante, cuyo duelo está programado para las 2:30 p.m. Luego, debe salir airoso del Camp Nou ante Rayo Vallecano, en un juego pendiente que tiene por la fecha 21 y que se dará el domingo 24 de abril.
Finalmente, se verá obligado a ganar las últimas cinco jornadas en disputa y que Real Madrid pierda el mismo número de encuentros, para así adjudicarse por puntos el título; hipotéticamente, su archirrival terminaría con los 78 que suma y Barca terminaría con 81.

Pero, de ganar todos esos 7 cotejos que le restan al Azulgrana y el cuadro madridista vence en su siguiente compromiso y cae en el resto, ambos contarían al final de la Liga 81 rayitas, por lo que entraría a definirse por el gol de diferencia, el cual hoy para el Blanco-Blanco es de +40, mientras que el Catalán tiene +28; lo que quiere decir que tendrá que golear a todo lo que se atraviese hasta esa última fecha 38.
Sin duda, el panorama está blanco para el Real, que con solo añadir a su caja registradora 4 puntos, podrá gritar campeón de la Liga 2021-2022 de manera oficial. O bien, si el conjunto de Xavi tropieza en alguna de las fechas siguientes, para el Madrid será más fácil colocarse la corona de Rey de España.
Ya en el caso de Atlético de Madrid, segundo con 61 puntos y sin fechas pendientes, y Sevilla, cuarto con 60, también sin jornadas atrasadas, estos la tienen mucho más truculenta que el Barcelona.
PSG, a un punto del título
Otro de los que está a unos pasitos de alzarse con el trofeo de campeón de la temporada 2021-2022 es el PSG, que el miércoles 20 de abril derrotó 3-0 al Angers y sumó 77 puntos, los cuales lo tienen bastante distanciado en la cima de la tabla del segundo, que es su máximo rival en el fútbol francés, Marsella.
Por la fecha 33 de la Liga de Francia, el equipo parisino anotó las dianas del triunfo a través de Mbappé, al 28’; Sergio Ramos, al 45+2′; y Marquinhos, al 77’. En este duelo no estuvieron Messi ni Neymar.
Casi igual que en la Liga ibérica, el más inmediato perseguidor del PSG, Marsella, no solo depende de ganar los cinco juegos que restan para que acabe el campeonato, sino que deberá esperar a que el líder caiga en sus próximas salidas.

Sin embargo, en la siguiente jornada 34, el sábado 23 de abril, el cuadro de París recibe en su casa al Lens y con solo empatar se adjudicará el título, al llegar a 78 puntos; podrá perder los demás partidos si desea y Marsella, que tiene 62, ganar todos, logrando este último un total de 77.