Ya es inminente la salida del italiano Carlo Ancelotti, que dirigirá a Brasil, por lo que el Merengue habría puesto su lupa en Alonso, exjugador del Madrid y quien deja buenos números en Alemania.
Por: Iván Peña Ropaín.
El exfutbolista español y ahora entrenador, Xabi Alonso, se despidió con aplausos, y de pie, del Bayer Leverkusen de Alemania, club que venía dirigiendo desde la temporada 2022 y con el que dejó grandes registros y títulos.
Entre esos buenos números, a quien jugara de defensa se le cuenta el manejar un largo invicto de 51 juegos en línea sin ver derrota, cortándose el mismo en la final de Europa League 2023-2024, tras caer con Atalanta de Italia.
Pero Alonso, con ese buen fútbol que le impregnó a sus entonces dirigidos, logró con esa escuadra teutona también enarbolar la primera Liga de Alemania, o como se le conoce comúnmente, Bundesliga; ese club había sido subcampeón en seis ocasiones. En la misma línea, enunciada final que perdió en la Europa League representó para los hinchas de ese equipo haber llegado a la tercera final internacional.
Lo más representativo en las estadísticas de Alonso con Leverkusen es que, con la unigénita Bundesliga que han logrado, rompieron una racha que traía Bayern Múnich de 11 trofeos de campeón conseguidos de forma consecutiva.
Además, a ese título que se adjudicó con el equipo apodado El Trabajador se le debe sumar una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania, resultados que lo han puesto, dicen desde España, en el radar del Real Madrid, cuyo estratega italiano Carlo Ancelotti, luego del juego de este domingo ante Barcelona, renunciará para irse a dirigir a la Selección Brasil.




