El segundo clasificado del día fue Milan, aguardándose ahora este miércoles por los otros dos para completar los cuatro en ‘semis’.
Por: Iván Peña Ropaín.
Sin mayores problemas, dificultades o sustos, Real Madrid de España dio un paso gigantesco para aproximarse a su objetivo de alzarse por segunda vez consecutiva con la Orejona, luego de eliminar en el tramo de cuartos de final al Chelsea de Inglaterra, al que la semana pasada venció 2-0 en el Santiago Bernabéu, en la capital española, y la tarde del martes 18 de abril le repitió la misma dosis en el estadio Stamford Bridge, en Londres.

El brasileño Rodrygo con sus dos goles convertidos, a los minutos 58 y 80, sepultó en su propia cancha al Blue inglés, que a diferencia del partido anterior en España, fue el de mayor dominio en este compromiso de vuelta, pero solo hasta los 15 minutos de la etapa complementaria, cuando el Merengue se sacudió del sosiego con el que encaraba este partido por la ventaja con la que llegó.
Bastó que Real Madrid solo pisara el acelerador para conseguir esas dos anotaciones que sellaron su paso a ‘semis’ de Liga de Campeones, percibiéndose en la primera parte de este partido a un Chelsea con mayor posesión de pelota pero sin gran profundidad ofensiva, solo generando dos opciones claras de anotación: una con el francés Kanté, con remate que pasó rosando el vertical del Blanco-Blanco, a los 10′ del pitazo inicial, y antes del fin del los primeros 45 minutos, instantes en que el británico Reece James desbordó por banda derecha y metió un centro raso que en el segundo palo capturó el defensor español Marc Cucurella, quien tardó en rematar al arco y dio chances de reacción al belga Thibaut Courtois para evitar que cayera su valla.
Hay que anotar que para la visita, que jugaba tranquilo por el 2-0 logrado en la ida, en ese primer período solo tuvo una para gritar gol, en los pies de Rodrygo, que empezaba a avisar lo que se venía para él en la noche londinense. El cronómetro marcaba el 19′ y el paulista dio un soberbio remate dentro del área que pegó en el poste del arco defendido por el español Kepa Arrizabalaga.
En el tramo final de este partido de vuelta por los cuartos de Champions League 2022-2023, el Madrid fue mucho más a partir del primer cuarto, logrando dejar el score global con un 4-0 y asegurar la tarde del martes 18 de abril su pase a las semifinales, fase en la que también se instaló AC Milan, que en su juego de vuelta en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles empató uno a uno con el local, Napoli, al que había vencido en la ida en la Ciudad de la Moda por la mínima de 1-0.
Ya ubicados en la ronda previa a la gran final de la 68ª edición de la Orejona, que en esta ocasión se dará el sábado 10 de junio en el estadio Olímpico Ataturk de Estambul, en Turquía, Real Madrid y Milan aguardarán ahora por los otros dos semifinalistas.

A las 2:00 p.m. del miércoles 19 de abril, en el estadio Giuseppe Meazza, en Italia, Inter de Milan recibe al Benfica, llevando una ventaja de 2-0 el Nerazzurri sobre el cuadro portugués, y en el Allianz Arena de Múnich, en Alemania, Bayern intentará superar el 3-0 propinado en la ida en Inglaterra por Manchester City.




