la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, el mandatario departamental y el viceministro de Educación Superior inspeccionaron el área donde se realizarán los trabajos de este espacio educativo que beneficiará a los bachilleres y jóvenes soledeños.
En horas de la tarde del pasado sábado, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, y el viceministro de Educación Superior, Ricardo Moreno Patiño, realizaron un recorrido por las instalaciones del colegio INEM, donde se construirá la nueva sede de la Universidad del Atlántico, que beneficiará no solo a jóvenes soledeños, sino de los municipios de la banda oriental del departamento.

La construcción de esta nueva sede en la Institución Educativa Miguel Antonio Caro INEM, permitirá la ampliación de cobertura de educación superior en Soledad, a través de los programas que ofrece la Universidad del Atlántico, de igual forma facilitará el acceso a la educación superior, a los habitantes bachilleres de los municipios de la banda oriental, descongestionando de manera importante, en cuanto a espacio y tiempo.
“¡Reafirmamos nuestro compromiso con llevar una sede de la Universidad del Atlántico a Soledad! Una gran noticia para los estudiantes del departamento que sueñan con acceder a una educación superior de calidad. Este anuncio se da en el marco de la visita del viceministro de Educación Superior, @ricardomorenoII, con quien recorrimos el colegio INEM, donde el Mineducación financiará la construcción de un bloque por 49.000 millones”, afirmó el gobernador Verano.

Asimismo, el mandatario precisó que la nueva sede brindará una oferta educativa de calidad para los estudiantes, quienes además disminuirán sus gastos de traslado, al no tener que llegar hasta el corredor universitario en las afueras del distrito de Barranquilla.
Por su parte, la Alcaldía de Soledad indicó que dentro de pocos meses se dará inicio al proyecto de construcción de la segunda fase de esta sede de la Uniatlántico, para la implementación del “plan de espacios educativos como centros de vida comunitaria” que contienen la estructuración y ejecución en los proyectos de infraestructura y dotación de las instituciones de educación superior pública.

Por último, es válido señalar que en medio del recorrido que hizo el gobernador del Atlántico junto al viceministro de Educación Superior, también visitaron la sede centro de la universidad, Bellas Artes, y la “Casa Villa de Arte”, entregada por la SAE en comodato y en proceso de cesión gratuita a la Uniatlántico, para convertirse en un edificio complementario a la Facultad de Bellas Artes.
“Hemos definido los detalles para la renovación parcial de la sede Centro y la dotación de la sede de Sabanalarga, con el objetivo de seguir ampliando la infraestructura, fortalecer la cobertura y construir un proyecto educativo de calidad para el departamento”, concluyó Verano.

