El anuncio fue hecho por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
“En equipo, con Salud Total, Nueva EPS, Sanitas, Sura y Viva 1A, y en tiempo récord, reabrimos hospital de baja complejidad Puerta de Oro. Hasta 150 camas en primera etapa que irán descongestionando centros de salud. Importante: pacientes son remitidos, no hay atención al público”, expresó el primer mandatario.

El hospital de campaña para pacientes COVID cuenta con diagnósticos de radiología y laboratorio clínico, terapias respiratorias y servicios farmacéuticos.

“Aunque aquí tengamos las camas necesarias, aunque Barranquilla sea la ciudad con más UCI de Colombia, prácticamente de Latinoamérica, necesitamos de su ayuda. Y lo podemos hacer muy fácil: usando el tapabocas, manteniendo la distancia física y entendiendo que nadie le puede hacer trampa al COVID. Nadie es más inteligente ni más vivo que la enfermedad. No la lleves a tu casa. No la cargues contigo. Ten conciencia y entiende que estamos en un momento crítico. Y colectivamente saldremos de esto si cada uno de ustedes pone su granito de arena”, añadió.

El alcalde Jaime Pumarejo invitó a la comunidad a cumplir las medidas sanitarias implementadas para frenar la ola de contagios por COVID-19 en Barranquilla. “Esta semana continúa el toque de queda nocturno, el pico y cédula para la movilización en Barranquilla y el confinamiento las 24 horas del día durante el fin de semana”, finalizó.