impactonews.co

sentencia accidente martín elias 1 (1)
Impacto News

Impacto News

Ratifican condena de conductor de Martin Elías por homicidio culposo tras exceso de velocidad

Armando Quintero deberá cumplir condena de 32 meses.

El Tribunal Superior de Sincelejo reafirmó la condena de 32 meses de prisión contra Armando Quintero Ponce, conductor del vehículo en el cual se accidentó el artista de Vallenato, Martín Elías, por el delito de homicidio culposo, tras manejar en exceso de velocidad el pasado 14 de abril de 2017, después de una presentación musical en Sucre.

La decisión fue conocida en el fallo de segunda instancia, donde la autoridad judicial ratificó que Quintero Ponce se movilizaba en el automotor marca Toyota TXL, y que iba a una velocidad que superaba los 150 kilómetros por hora, en una vía de 50 kilómetros.

Cabe recordar que por este hecho, Martín Elías resultó con lesiones graves tras salir expulsado por el vidrio panorámico del vehículo. El intérprete de ’10 Razones para amarte’ fue trasladado hacia la Clínica Santa María de Sincelejo, pero hacia las  12:45 p. m. se confirmó su deceso.

Al conocerse la disposición, el abogado defensor de Armando Quintero presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema para tratar de impugnar la sentencia judicial, ya que según, ellos, no se analizaron de manera correcta las evidencias presentadas.

Debido a los constantes señalamientos en su contra, Dayana Jaimes, viuda del cantante, aclaró que Quintero no estuvo privado de la libertad y que el togado le devolvió la licencia de conducción. Asimismo le pidió a los seguidores del cantante que se tomen el tiempo de leer el fallo.

“Espero que sea la última vez que me toque salir a aclarar esto. La ignorancia de algunas personas sobrepasa los límites de mi paciencia. Quiero dejar claro que la multa que interpuesta por el juez “será pagado a favor del estado colombiano, nunca llegará a mis manos, pues desde el inicio del proceso yo renuncié a cualquier reparación económica o moral”, sostuvo Jaimes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: