impactonews.co

proyecto consulta anticorrupción
Impacto News

Impacto News

Radican proyecto de ley para rebajar salarios de congresistas en Colombia

El acto legislativo fue presentado por Gustavo Bolívar, Iván Cepeda y Catherine Juviano.

Un de las quejas que más se conoce por parte de los colombianos son los beneficios que tienen los congresistas como periodos de vacaciones, salarios, entre otros. Ante esto, han sido varios los parlamentarios que han decidido radicar proyectos de ley que buscan solucionar dichas inconformidades de los ciudadanos.

En la mañana de este martes, nuevamente se volvió a abrir la discusión, luego que los senadores Gustavo Bolívar, Iván Cepeda y la representante a la Cámara por Bogotá, Catherine Juviano radicaran un acto legislativo que busca reformar el Congreso de la República.

Algunas de las modificaciones que se tendrán en cuenta en esta nuevo proyecto son: Rebaja de salarios y de periodos de vacaciones, limitar el periodo en el Congreso para evitar atornillamiento en el poder, prohibición de la mermelada y menos fallas para perder curul.

El presidente del Congreso, Roy Barreras enfatizó que el “pueblo colombiano necesita y exige cambios, exige un Congreso que trabaje, que sea más eficiente, más capaz para poder legislar para el beneficio del pueblo, sabemos que este proyecto va a generar polémica al interior del Congreso”.

La decisión de transformar el Congreso tuvo un gran momento el 26 de octubre de 2018, cuando se realizó la Consulta Anticorrupción, liderada por la entonces senadora Claudia López. Esta jornada se vio opacada por el abstencionismo que no permitió obtener el número de votos suficientes para sacarla a flote.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: