Los hechos ocurrieron mediante dos acciones criminales registradas entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en el mismo barrio.
Las autoridades de Cartagena han encendido las alarmas por la racha de violencia y criminalidad que afronta la ciudad desde hace varias semanas, dejando a su paso una huella de muerte, dolor y sangre.
En las últimas horas, entre la noche del pasado martes 19 y la madrugada de este miércoles 20 de noviembre, se registraron dos hechos sicariales en el que perdieron la vida dos hombres y otro resultó gravemente herido.
El primer caso ocurrió a eso de 8:00 p. m. en el barrio Las Palmeras, cuando un hombre se encontraba en la terraza de una tienda observando el partido televisivo de la Selección Colombia ante su similar de Ecuador y fue atacado a disparos por el parrillero de una motocicleta, quien se le acercó sigilosamente por la espalda.
El criminal se dio a la huida junto a su cómplice -el conductor de la motocicleta-, mientras que la víctima, identificada como Salvador Zapateiro Mercado, de 47 años, quedó sentada y tendida boca abajo sobre la mesa en la que se encontraba.
El segundo caso
Ya en horas de la madrugada, exactamente a las 5:50 a. m., los sicarios volvieron a aparecer en el mismo barrio Las Palmeras, pero esta vez para atentar contra la vida de un mototaxista y un vigilante que llevaba como pasajero.
Según versiones recopiladas por la Policía Metropolitana de Cartagena, cuando las víctimas se desplazaban por la calle que divide los barrios Las Palmeras y Los Cerezos, fueron abordados por dos sujetos que se movilizaban a bordo de otra motocicleta y uno de ellos, el parrillero, les disparó a ambos a quemarropa y sin mediar palabras.
Mototaxista y vigilante fueron impactados en la cabeza; el primero falleció en el acto y el segundo fue llevado aún con vida hasta un centro asistencial cercano, donde permanece en delicado estado de salud.
Estos dos hechos de sangre se suman a la cantidad de homicidios relacionados con sicariato que investiga tanto la Policía Metropolitana de Cartagena como el CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar, pues desde hace una semana se han registrado asesinatos bajo esta modalidad casi que diariamente, en los barrios Bruselas, San Fernando, Pozón, Villa Estrella y ahora Las Palmeras, todos al sur de la ciudad.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán