En las pruebas de este jueves, la delegación patria tampoco pudo conseguir preseas, lo que sigue significando una mala presentación. También consiguió el noveno diploma, este con el clavadista Luis Felipe Uribe.
Por: Iván Peña Ropaín.
La disciplina de levantamiento de pesas para la delegación colombiana no comenzó, el jueves 8 de agosto, de la mejor forma tras la no figuración de la caucana Yenny Álvarez en los 59 kilogramos, no logrando levantar en el envión y finalizando su participación en la última posición.
Luego, en el segundo turno de la jornada disputada este jueves, entró en acción Luis Javier Mosquera, medallista de bronce en Río 2016 y de plata en Tokio 2020, otro de los que en esta disciplina también figuraba como uno de los favoritos a conquistar presea en París 2024.
En su primera aparición en la modalidad arranque, el deportista valluno no logró levantar los 150 kilogramos que tenía como objetivo, consiguiéndolo en el segundo intento y marcando luego en el tercero 155 kilogramos. Terminó de tercero y se dispuso a buscar medalla en la segunda y última prueba, envión.
En esa comenzó con el intento de levantar 185 kilogramos, pero los jueces se lo invalidaron por una infracción, jugándosela nuevamente con ese peso en su segunda aparición, consiguiendo el objetivo. No obstante, en la tercera eligió 189 kilogramos, los que no pudo alzar y terminó con un acumulado de 340 kg, sembrándose en la quinta posición.
Esa casilla le dio a su país el décimo diploma olímpico, siendo el noveno el que, en horas de la mañana del jueves, consiguió el nadadora risaraldense Luis Felipe Uribe en la disciplina clavados trampolín 3 metros.