Federico Gutiérrez pidió extinción de dominio del hotel en donde ocurrió el caso con dos niñas de 12 y 13 años.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, Antioquia, reveló en las últimas horas información clave sobre el caso del extranjero investigado tras ser sorprendido con dos menores de edad en un hotel de El Poblado.
Los hechos ocurrieron exactamente en el hotel Gotham, a donde el hombre entró con las niñas de, aproximadamente, 12 y 13 años de edad. Gracias al llamado de un ciudadano, las autoridades llegaron al sitio.
“Yo quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado. Este estadounidense de 36 años se llama Timothy Alan Livingston. Yo quiero que no solo se sepa en Colombia, sino que se sepa en Estados Unidos o en cualquier país que alguien que crea que puede venir a nuestra ciudad a hacer lo que quiera con nuestros niños, niñas y adolescentes, está equivocado”.
El alcalde agradeció a la persona que entregó la información a tiempo y añadió: “Quiero hacerle un llamado a la ciudadanía y es que sigamos el ejemplo de este ciudadano. Esto depende de todos”.
Timothy Alan Livingston llegó al país proveniente de Fort Lauderdale, Florida, EE. UU., fue detenido, llevado a uno de los CTP, Centro de Traslado por Protección, donde estuvo cerca de 12 horas, fue individualizado e identificado, posteriormente, regresó a su país.
El mandatario aseguró que las autoridades reforzarán los trabajos para evitar que sucedan este tipo de casos y que este 1 de abril se anunciarían las nuevas medidas a tomar frente a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en varias zonas de la ciudad.
Las menores que estaban en compañía del extranjero fueron llevadas a una clínica para que allí se les realizaran todas las valoraciones y quedaron bajo protección del Estado.
El hotel en El Poblado fue cerrado temporalmente, por 10 días, medida con la cual Gutiérrez no se mostró satisfecho: “Establecimiento comercial que se preste para este tipo de casos vamos a perseguirlo y a buscar la extinción de dominio”.