impactonews.co

Barrios pavimentados BQ Char1
Impacto News

Impacto News

“Quiero que este año queden todos los barrios pavimentados”: alcalde Char al lanzar nueva etapa de Barrios a la Obra 

Para este año 2024 se priorizará la ejecución de 20 kilómetros de vías en las diferentes localidades de la ciudad. 

Para seguir mejorando las condiciones de vida de los barranquilleros desde los barrios de la ciudad, el alcalde Alejandro Char lanzó este viernes la nueva etapa del programa distrital Barrios a la Obra, que durante este Gobierno llega a su octava etapa, con la que se logrará la pavimentación de 20 kilómetros en las distintas localidades.

Así lo confirmó el mandatario distrital desde el barrio Las Nieves, donde destacó que uno de los grandes beneficios es que, además de hacer una construcción integral en concreto rígido con bordillos y andenes, se realiza la reposición de redes de acueducto y/o alcantarillado en los puntos que sea necesario.

A través de su cuenta de X, el alcalde Char señaló su deseo de que en este periodo de Gobierno queden pavimentados todos los barrios de Barranquilla. “Me hacía mucha falta Barrios a la Obra, y estoy muy feliz de anunciarles que hoy arrancamos con toda su octava etapa. Vamos a intervenir un total de 20 kilómetros de vías en las 5 localidades de la ciudad, beneficiando a 200 mil barranquilleros y generando más de 7 mil puestos de trabajo”.

El mandatario agregó que “este fue el programa que nos puso de primer lugar a nivel nacional; Barranquilla pisaba barro, todavía faltan algunas calles, pero antes eran muchas más las que faltaban. Yo no sé si este va a ser mi último periodo de Gobierno, pero yo sí quiero que en este periodo queden todos los barrios pavimentados”, afirmó el alcalde Char ante los habitantes de Las Nieves, a quienes les reiteró su compromiso con el sector: “Estas vías hay que levantarlas y hacerlas nuevas. Yo estoy muy feliz de arrancar Barrios a la Obra, no quiero que los contratistas se vayan de aquí sin pavimentar las calles, vamos a meterle toda la ficha. Hagamos de Las Nieves y toda Barranquilla un lugar transitable”. 

Ante la calidez de los ciudadanos, Alejandro Char también se refirió a otros proyectos: “Vamos a hacer muchos parques para que los niños tengan donde recrearse, para que los adultos tengan donde hacer ejercicio. Para nosotros también es muy importante la tercera edad, nosotros tenemos 3.500 abuelos que les damos subsidio y estamos buscando más para que no nos quede un solo abuelo por fuera de ese subsidio; los centros de vida estuvieron cerrados y ya los volvimos a abrir”. 

Finalmente, el alcalde de Barranquilla reafirmó: “Esta es la ciudad que hemos ido construyendo poco a poco, pero cobra sentido si seguimos unidos. Yo me comprometo que haré todo lo posible, no solo para ser el mejor alcalde sino para hacer de Barranquilla la mejor del mundo; solo les pido que cuiden sus casas de la puerta hacia adentro, que cuiden a sus familias”, concluyó.

Obras con sentido social

Este programa mejorará la movilidad y facilitará el desplazamiento de las personas al salir de sus casas a realizar sus rutinas diarias como ir a trabajar, ir a los colegios, entre otras actividades, mejorando su calidad de vida y condiciones urbanísticas y de movilidad, conectándolos aún más con el desarrollo que vive Barranquilla. 

Darío Narváez, residente del sector, manifestó su felicidad: “Para nosotros es un momento de alegría porque llevamos años esperando este proyecto. Cuando llueve esto es un desastre. Si llueve, los niños no pueden ir al colegio, se paraliza todo, porque es un tierrero. Estamos contentos con el alcalde porque con él encontramos el progreso”.

Margarita Chiquillo, quien vive en el barrio hace más de 20 años, declaró que con las intervenciones “las calles van a estar mejor, no van a tener charcos como pasa ahora por la lluvia y, sobre todo, nos gusta que va a mejorar la seguridad”.

Componente de la nueva etapa

En detalle, durante este 2024 se intervendrán 20 kilómetros distribuidos en: 6 kilómetros de corredores viales y 14 kilómetros de vías que se construirán en 17 barrios, entre ellos Rebolo, La Luz, Simón Bolívar, Me Quejo, La Sierrita, Las Nieves, Malvinas, El Bosque, 7 de Abril, Barranquillita, Barlovento, Barrio Abajo y La Playa.

Lo anterior se suma a la pavimentación de 356.13 kilómetros, representados en 2.214 tramos viales, que se han ejecutado en la ciudad desde el 2008 cuando se dio inicio a este programa de transformación barrial. 

Con esta iniciativa, el alcalde Char reafirma su compromiso de devolverle dignidad a los barranquilleros que aún no tienen sus calles pavimentadas, para que se despidan de condiciones vulnerables como caminar en barro y piedras, así como estar desconectados del desarrollo de la ciudad al no tener conectividad vial.  

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: