No solo en la banca virtual, otras aplicaciones también han presentado problemas; algunas de ellas ya están volviendo a funcionar.
Una falla en los servidores de Amazon Web Services (AWS) ha afectado este lunes 20 de octubre a numerosos bancos y empresas de otros sectores, cuyas aplicaciones han durado horas sin funcionar.
Los primeros en reportar las fallas en Colombia fueron los usuarios de Bancolombia y Nequi, luego, fue puesto al descubierto que se trataba de una caída masiva, impactando también a aplicaciones como las de Caja Social, Davivienda, Daviplata, Duolingo, Zoom, Canva, Roblox y Snapchat.
“Es posible que no puedas usar la app Mi Bancolombia, ni otros servicios en línea para personas y negocios en este momento. Algunas de nuestras sucursales también están sin servicio. Puedes sacar plata en nuestros cajeros y corresponsales y pagar con tarjetas en puntos de venta. Una falla en Amazon Web Services (AWS) nos impactó a nosotros”, explicó Bancolombia.
Es posible que no puedas usar la app Mi Bancolombia, ni otros servicios en línea para personas y negocios en este momento. Algunas de nuestras sucursales también están sin servicio. Puedes sacar plata en nuestros cajeros y corresponsales y pagar con tarjetas en puntos de venta.…
— Bancolombia (@Bancolombia) October 20, 2025
Desde la aplicación de Nequi, también se informó: “En este momento, tenemos intermitencias debido a una falla en la región por parte de uno de nuestros aliados tecnológicos, AWS. Estamos trabajando en conjunto con ellos para resolver la situación lo más pronto posible y que puedas seguir manejando tu plata #ATuRitmo. Gracias por tu comprensión”.

Por su parte, Davivienda informó: “Debido a una interrupción global en los servicios de Amazon Web Services (AWS), nuestros servicios se han visto afectados. Estamos experimentando inconvenientes en la App Davivienda y atención en nuestro Call Center. Mientras se soluciona la situación, puede seguir utilizando nuestras oficinas, cajeros automáticos y la página web www.davivienda.com para hacer sus transacciones. El equipo de AWS ya se encuentra trabajando con prioridad para restablecer el servicio lo antes posible”.

Desde Caja Social comunicaron: “El Banco Amigo te informa que, actualmente estamos presentando inconvenientes para ingresar a nuestro nuevo portal web y App de Banca Personas debido a una falla en Amazon Web Services (AWS). Recuerda que puedes seguir realizando tus operaciones desde tu celular o computador a través de la versión anterior del portal web de Banca Personas, agradecemos tu comprensión”.
El Banco Amigo te informa que, actualmente estamos presentando inconvenientes para ingresar a nuestro nuevo portal web y App de Banca Personas debido a una falla en Amazon Web Services (AWS). Recuerda que puedes seguir realizando tus operaciones desde tu celular o computador a… pic.twitter.com/oEJJybRFmE
— bancocajasocial (@bancocajasocial) October 20, 2025
La falla se habría originado en el corazón de las operaciones de AWS, en Virginia del Norte, Estados Unidos. Esta caída mundial pone en evidencia la vulnerabilidad de muchas empresas que dependen del mismo servidor.
Por lo pronto, Amazon comunicó que está solucionando el problema “subyacente” que ocasionó la falla y algunas de las plataformas han vuelto a funcionar, aunque la recuperación total de la nube tomará más tiempo, por lo que podrían seguir presentándose molestias.




