El hoy occiso había sido condenado en septiembre del año 2012 por un juez de conocimiento de Barranquilla por concierto para delinquir agravado.
En una vivienda ubicada en la carrera 91 con calle 109A, del barrio Las Flores, en Barranquilla, fue asesinado en horas de la mañana de este domingo, Lito Albrín Quiñones Ocoró, señalado exjefe de la extinta banda criminal los Paisas que operaba en ese sector de la ciudad.
De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima se encontraba en el inmueble, al parecer, donde residía, cuando fue abordado por un sicario que se desplazaba a pie que le disparó y que posteriormente se dio a la huida.
El hombre fue llevado al P.A.S.O. Las Flores, pero llegó sin signos vitales. Hasta allí se desplazó la unidad móvil de criminalística de la Policía para efectuar las diligencias forenses correspondientes.
Lito Quiñones Ocoró había sido condenado a 12 años y 3 meses de prisión en septiembre de 2012 por la sala penal del Tribunal Superior de Barranquilla, por el delito de concierto para delinquir agravado, por su presunto vínculo con la desaparecida banda criminal que para entonces libraba una guerra con la Policía Metropolitana de Barranquilla y otros grupos delictivos como los Rastrojos y las Águilas Negras.
Las autoridades sostuvieron que hace aproximadamente seis meses había recuperado la libertad y registraba 6 anotaciones judiciales en el SPOA por los delitos de: (1) desaparición forzada, (1) concierto para delinquir, (2) concierto para delinquir agravado por tratarse de homicidio, (1) extorsión y (1) concierto para delinquir agravado por tratarse de narcotraficante.
Siendo señalado jefe de los Paisas, las autoridades precisaron que el asentamiento de Quiñones y su estructura criminal era el barrio Las Flores, desde donde ordenaba la comisión de delitos como homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes.
Informe: Luis Ángel Terán / Alexander Ojito – El Ojo de la Calle