El automotor afiliado a la empresa Cootransa cubría la ruta Barranquilla – San Cristóbal (Bolívar).
Durante la noche del pasado sábado 15 de marzo, los pasajeros y el conductor de un bus intermunicipal que cubría la ruta Barranquilla – San Cristóbal (Bolívar) vivieron momentos de pánico y angustia, luego de que presuntos delincuentes dispararan repetidas veces contra el automotor, en un aparente intento de atraco.
Los hechos se registraron a eso de las 8:30 p. m. de ese sábado, cuando el bus se desplazaba por la variante Aguada de Pablo – Manatí, colindante con el Embalse del Guájaro y fueron abordados por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Testigos narraron que “fueron cuatro disparos los que impactaron en el bus, uno de ellos en el panorámico, dos en el costado y otro en una de las llantas”. De acuerdo con lo relatado por estos, “la intención era clara, querían a toda costra detener el bus para atracarnos a todos”.

El critico momento causó temor entre los usuarios del automotor, quienes además de ver en peligro su vida, indicaron que por sus mentes pasaban pensamientos de que lo peor estaba por ocurrir.
Por fortuna, el conductor del bus, en medio de su pericia y habilidad, logró continuar su trayecto, mientras daban aviso a la Policía del departamento, quienes enviaron una patrulla a revisar y atender la situación, interceptando al vehículo y sus pasajeros más adelante y brindándoles acompañamiento.

Los delincuentes que dispararon contra el automotor no fueron hallados por la zona. Los usuarios de esta ruta manifestaron que la oscuridad de la vía, acompañada de la maleza que cubre cada lado de la carretera, ha desatado un escenario propicio para los delincuentes, pues es una zona apartada en la que la intervención de las autoridades ante cualquier eventualidad es bastante tardía.
Informe: Luis Ángel Terán