impactonews.co

Caso mujer fallecida por quemaduras en el cuerpo en Soledad
Picture of Impacto News

Impacto News

“Queremos que nos entreguen el cuerpo de mi abuela”: nieto de mujer fallecida tras accidente doméstico en Soledad

La mujer sufrió complicaciones de salud luego de que le cayera agua caliente en algunas partes de su cuerpo. Sus familiares exigen explicaciones a la Clínica de la Costa y a los funcionarios del CTI de la Fiscalía que hicieron el levantamiento del cadáver.

Familiares de Mercedes Domínguez de Gravini, de 73 años, han decidido permanecer plantados en las afueras de la morgue de Medicina Legal en Barranquilla, exigiendo que les entreguen el cuerpo de la adulta mayor, quien falleció el pasado 15 de noviembre, luego de batallar más de dos semanas en la Clínica de la Costa tras sufrir un accidente doméstico en su vivienda, ubicada en el barrio La Esperanza, en el municipio de Soledad.

Raúl Guerra, uno de sus nietos, le contó al reportero urbano Alexander Ojito, que su abuela llevaba 40 años vendiendo fritos y el pasado 30 de octubre mientras cocinaba un maíz, tuvo una descompensación en su estado de salud y terminó sufriendo quemaduras en las manos y en las rodillas luego de que le cayera agua caliente encima.

Raúl Guerra, nieto de la mujer fallecida

Una vez ocurrido el incidente, Mercedes fue llevada por ellos mismos hasta la Clínica El Porvenir, donde le prestaron las primeras atenciones, pero una semana después la remitieron a la Clínica de la Costa, donde permaneció asilada para evitar que contrajera algún tipo de bacteria. Sin embrago, afirma el familiar que esto terminó ocurriendo y finalmente derivó en la muerte de la fémina.

“Lamentablemente mi abuela falleció dos días después de que le hicieron un lavado quirúrgico en las manos. A ella la tenían aislada para evitar que contrajera una bacteria, pero donde ella estaba entraba todos el mundo, los aseadores, siempre habían fallas”, inició relatando Raúl.

Mercedes Domínguez de Gravini, fallecida

Sumado a esto, manifestó que posteriormente llegaron los peritos forenses del CTI de la Fiscalía a realizar el levantamiento del cadáver y se llevaron el cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal sin darles ninguna explicación.

“Los funcionarios del CTI no nos preguntaron absolutamente nada, simplemente nos dijeron que si éramos los familiares. La subieron en el carro y simplemente se la llevaron a Medicina Legal. Desde allí ha sido una sola demora para entregarnos el cuerpo de mi abuela. Ha sido negligente la Clínica de la Costa porque nos entregaron una historia clínica que dice que murió por un infarto y la que le dieron a Medicina Legal dice que fue por las quemaduras”, explicó.

Agregó que desde Medicina Legal les informaron que tienen que someter el cuerpo a un estudio de ADN que tarda aproximadamente tres meses y eso es doloroso para su familia. Por lo anterior, aseguró que interpondrán una demanda con el centro médico donde falleció Mercedes Domínguez y contra el CTI de la Fiscalía, quien realizó el levantamiento del cadáver.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: