impactonews.co

Accidente vía Puerto (2)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Queremos que el responsable dé la cara”: hijo de hombre que falleció tras accidente en la Vía al Mar

Antonio Santamaría murió luego de que una camioneta golpeara por detrás el carro que conducía mientras iba en compañía de su esposa.

El miércoles 25 de agosto se registró un trágico accidente tras el cual perdió la vida Antonio Luis Santamaría, de 65 años, quien siendo las 6:00 a. m. se dirigía junto a su esposa, Anabel Barrios, hacia la casa de un familiar, por la Vía al Mar, jurisdicción de Puerto Colombia.

Edwin Santamaría García, de 44 años, hijo del fallecido, pide a gritos de dolor de que se haga justicia. En el momento del accidente, según información dada por testigos, Antonio iba conduciendo con una velocidad prudente por su carril, cuando de repente una camioneta Toyota Prado embistió al vehículo por la parte trasera y siguió su camino.

Carro que conducía Antonio Santamaría (q. e. p. d.)

“Tenemos conocimiento de que fue una Toyota Prado la cual lo golpeó por detrás y se dio a la huida, nosotros queremos es la información de la camioneta, saber si alguien de la comunidad tiene conocimiento de la placa, algún ciclista que haya pasado en ese momento, alguna persona que iba a llevar a sus hijos al colegio IDPHU, el cual queda al frente de donde ocurrió el accidente”, contó Edwin.

Anabel Barrios procreó con Antonio un hijo, quien actualmente tiene 22 años, y con quien vivían. Por su parte, Edwin es el mayor de cuatro hermanos que tuvo Santamaría Moreno con su primera esposa.

Anabel Barrios siendo socorrida. Foto: suministrada por la Red de Apoyo

“El paramédico que llegó cogió el teléfono de mi papá y llamó al primer número que estaba ahí, decía ‘hijo‘, era el de mi hermano. Mi madrastra sufrió fisuras en las costillas, se partió el brazo izquierdo y la cabeza, presenta hematomas en todo el cuerpo”, indicó el hombre.

Antonio Santamaría, quien se desempeñaba como electricista, fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Colombia, a donde llegó sin signos vitales; por otro lado, pese a los graves golpes, la mujer sobrevivió y en estos últimos días salió de la Clínica de Fracturas, ubicada al norte de Barranquilla.

Camioneta que, presuntamente, causó el accidente. Imagen captada el 25 de agosto a las 06:12:32

“Ella no se acuerda prácticamente de nada, solo sintió el golpe cuando el carro los cogió por detrás. Ahora, ella está destrozada, cada vez que me ve se pone a llorar, cuando estaba en la clínica yo no me atreví a llamarla, ella decía ‘dígame la verdad, díganme la verdad porque yo lo estaba levantando y él no se levantó’“, dijo Edwin.

Además, agregó: “Esto ha sido un golpe durísimo para todos, él era mi mejor amigo, mi padre era prácticamente el eje de toda la familia, era el mayor de todos sus hermanos, hasta a los vecinos, amigos y compañeros les ha dado durísimo porque él era una excelente persona”.

Antonio Santamaría (q. e. p. d.) y Anabel Barrios

Por su parte, Shirley Santamaría, sobrina de Antonio, también le dijo a Impacto News: “Anabel está en shock porque iba con él, ellos andaban juntos para todos lados, y de un momento al otro a ella la lograron reanimar y lo vio a él a su costado, lo empezó a llamar y él no respondía“.

Y añadió: “Al principio no se le dijo porque como ella sufre de la presión no la podían operar, sino hasta dos días después cuando la operaron fue que le contaron, le daban la excusa de que su pareja estaba en la clínica pero ella manifestaba su presentimiento de que él estaba mal“.

“Le pedimos de corazón a quien ocasionó el accidente que se haga presente”

Rabia, indignación y dolor, son algunos de los sentimientos que han habitado en Edwin al saber que no solo le arrebataron a su padre, sino que quien lo hizo no lo auxilió y hasta el momento tampoco ha asumido su responsabilidad.

“Uno siente cierta rabia porque así como nos pasó a nosotros le pasa a cualquiera, es una gente que no tiene conciencia, por lo menos que se hubiese quedado, socorrido o llamado a una ambulancia, pero lo que nos tiene indignados a todos es que la persona que ocasionó el accidente siguió como si nada y los dejó ahí“, expresó.

Antonio (de camisa color crema) y su familia

En medio de la tristeza, Edwin abre espacio en su mente para pensar que quien ocasionó el accidente pudo haberlo hecho sin conciencia, estar en estado de embriaguez y que su huida se podría deber al miedo de enfrentar las consecuencias, pero la invitación que le hace es a que sea responsable.

“De pronto por miedo o por cualquier cosa no se entregó y siguió, o si se fue porque estaba alicorado. Yo le diría a esa persona que por favor se entregue, que ya eso está en manos de la justicia, queremos saber simplemente quién fue, nosotros no somos personas de problemas, eso se lo dejamos a Dios, pero sí le pedimos de corazón que dé la cara, que se entregue, se haga presente, que nos diga qué pasó“, agregó.

Antonio (de cabello blanco) y sus hermanos Jonny, Abel y Alejandro (de izquierda a derecha)

Edwin, Shirley y todos los familiares de Antonio realizan este llamado para que su muerte no quede impune y que si la persona actuó “de mala fe” se haga justicia para que no siga cometiendo este tipo de actos.

“No nos molesta que las personas vean las fotos del accidente, lo que queremos es que se sensibilicen, esas imágenes las tiene todo el mundo y esto es desafortunado, pero es la única manera de que a la gente le llegue lo que está pasando. Un accidente puede pasarle a cualquiera, pero si tú le pegas a alguien debes tener la delicadeza de bajarte a ver qué pasó“, finalizó Shirley Santamaría.

Las investigaciones se encuentran en curso y el caso está en manos de la Fiscalía, las autoridades ya tienen la autorización sobre las imágenes de las cámaras de las zonas y la familia de Antonio sigue difundiendo el hecho para que el responsable del siniestro se reporte.

También puede leer: Conductor de vehículo particular falleció luego de accidentarse en la Vía al Mar

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: