impactonews.co

Diseño sin título - 1
Impacto News

Impacto News

“¡Queremos justicia! ¡A Héctor lo mataron!”: compañeros de joven asesinado realizaron ‘velatón’

Los jóvenes estudiantes de la Unisimón exigieron de las autoridades mayores garantías para su seguridad en las calles.

Al menos 400 estudiantes y docentes de la Universidad Simón Bolívar se dieron cita la tarde del jueves para realizar una velatón en honor de su compañero Héctor Miguel Mendoza, el joven de 21 años de edad, que muriera tras herido en medio de un atraco.

Los universitarios, en su mayoría vestidos con sus uniformes de enfermería, lanzaron arengas mientras sostenían las velas que brillaron al llegar la noche en el sector de la calle 72 con 41, justamente donde sucedió el triste episodio que cegó la muerte de Héctor.

¡Queremos justicia!, ¡A Héctor lo mataron!, gritaban los presentes en el acto simbólico que se cumplió en completo orden y sin alterar el paso de vehículos por la transitada vía.

Durley González, compañera de Héctor Miguel y asistente a la velatón recordó al joven como una gran promesa de la profesión, decente, cumplidor de sus deberes como estudiante, y llamó la atención de las autoridades para que la muerte del muchacho no quede impune.

La velatón se cumplió en se sitio donde fue atacado el joven Héctor Miguel (Foto: Yeinner Garcés)

“No puede ser posible que un sujeto con más de cinco anotaciones judiciales se encontrara en la calle como si nada y haciéndole daño a la gente”, dijo la joven estudiante refiriéndose al presunto delincuente quien la noche del 29 de marzo, cuando sucedieron los hechos fue agredido por transeúntes del lugar.

Los amigos del joven estudiante de enfermería, quien era oriundo de Hatonuevo, La Guajira, pidieron al alcalde Jaime Pumarejo y demás autoridades que se garantice la seguridad de la ciudadanía que cada vez más es presa de la delincuencia e inseguridad.

“Queremos que se haga justicia por Héctor y por todos nosotros porque tenemos miedo. Ya no podemos hacer un plan de amigos y salir a compartir porque estamos expuestos que nos atraquen o nos maten por un bendito celular o cualquier otra cosa”, apuntó la joven Durley.

Otras de las estudiantes, identificada como Estefanny Carreño, dijo que se habían movilizado para sentar su voz de rechazo y aseguró que no es justo que se esté segando la vida de gente inocente, y que las autoridades no hagan lo suficiente para garantizar la seguridad de la comunidad.

“Hoy fue nuestro compañero, mañana podemos ser alguno de nosotros o un familiar nuestro. Y no es justo que salgamos cada día con un sueño, con ganas de salir adelante, con deseos de tener un buen día y regresar a nuestra casa y nos pase algo en la calle”, dijo la joven Estefanny.

Con información de Yeinner Garcés y Alexander Ojito

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: