A este movimiento popular en el fútbol, el cual denominan ‘barra brava’, las autoridades le prohibieron el acceso indefinido a esa gradería y a las otras localidades del Metro por los hechos de violencia protagonizados el sábado anterior.
Por: Iván Peña Ropaín.
La violenta trifulca armada entre sí por parte de ‘barristas’ del Frente Rojiblanco Sur, la noche de sábado 25 de mayo en la gradería sur del estadio Metropolitano, produjo una dura sanción en contra de esa ‘barra brava’ del Junior de Barranquilla.
Una de esas fue, y la que aplauden muchos futboleros en redes sociales, inhibirle de forma indefinida el ingreso de los miembros de esa facción popular a dicha tribuna en la que se sitúan desde hace años, así como en los otras localidades del Coloso de la Ciudadela.
También, tanto la Policía Nacional como la Alcaldía Distrital, pusieron en marcha una denuncia penal para individualizar a quienes estuvieron inmiscuidos en la gresca, la cual paralizó el duelo futbolístico entre Junior y Bucaramanga por cerca de 25 minutos. Igualmente, elaboran un panfleto con los rostros de los principales propiciadores de los actos violentos; habrá recompensas de hasta 1.000.000 de pesos para quien ayude a identificarlos y ubicarlos.
Estas medidas han sido aplaudidas por muchos internautas en las redes sociales, quienes, al igual que lo han expresado las mismas autoridades competentes, alzaron su voz para que a esa tribuna retornen las familias, los padres con sus hijos menores de edad, quienes se han alejado de estas y hasta de los estadios de fútbol por toda la violencia sembrada, principalmente, en ese tipo de tribunas populares por parte de las ‘barras bravas’, cáncer que se padece en la mayoría de escenarios del país.