La mujer se encontraba durmiendo cuando las llamas se apoderaron de su habitación, al parecer, tras un cortocircuito.
En la mañana del domingo 30 de octubre, Ligia Morales Acosta, de 82 años, descansaba al interior de su vivienda, ubicada en la carrera 8 # 27A-44, barrio Santa Helena de Barranquilla, cuando, al parecer, se generó un cortocircuito que dio paso a un voraz incendio.
“Manifiestan familiares de la víctima que estos se encontraban realizando las exequias de un pariente, dejando a la adulta mayor al cuidado de una sobrina; se presenta, al parecer, un cortocircuito en la habitación donde se encontraba la víctima produciéndose un incendio que incineró el cuarto”, indicó la Policía en su informe de los hechos.
Posiblemente, habría sido un abanico en la habitación de Ligia el que hizo cortocircuito. Siendo las 8:30 a. m. el humo que salía del inmueble alertó a los vecinos, quienes intentaron socorrerla y partieron una ventana para ingresar a su dormitorio, pero ya era muy tarde, el cuerpo de la mujer estaba quemado y ya había perdido la vida.
Los residentes del sector ayudaron a apagar las llamas hasta que llegaron dos máquinas de bomberos de la Estación Ciudadela. El CTI de la Fiscalía arribó hasta el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de Morales Acosta, quien utilizaba una silla de ruedas para movilizarse.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




