impactonews.co

monomeros3
Impacto News

Impacto News

¿Qué tan cerca está Ecopetrol de quedarse con la empresa Monómeros?

Embajador Armando Benedetti dio conocer el monto de una eventual transacción.

Por Miguel Utria M.

El Gobierno de Gustavo Petro parece avanzar a pasos seguros hacia una transacción que le permita a Colombia quedarse con la propiedad absoluta de la compañía Monómeros Colombo-Venezolano, la cual sería filiar de la estatal Ecopetrol.

En reciente intervención en la macro-rueda de negocios en la ciudad de Barranquilla, el embajador de nuestro país en el vecino país, Armando Benedetti, dijo que le petrolera colombiana adquiriría a Monómeros por un monto de 300 millones de dólares, sin dar mayores detalles de cómo sería esa transacción, solo que la misma sería posible una vez Felipe Bayón deje de la presidencia de Ecopetrol.

Ya en diciembre pasado, desde el alto Gobierno se escucharon voces que mencionaban el interés del presidente Petro de adquirir la compañía que tiene sede en la ciudad de Barranquilla.

En tal sentido, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, había dicho, ante el gremio de cafeteros, que a causa del incremento en los precios de los fertilizantes por cuenta del conflicto armado en Ucrania, el Gobierno estaba contemplando, como estrategia de salida, la adquisición del complejo industrial.

El objeto principal de la empresa Monómeros Colombo-Venezolano es, precisamente, la producción de fertilizantes, producción y/o comercialización de químicos industriales e insumos químicos para el sector agrario.

Paralelo a ello Monómeros es filial de la estatal Petroquímica de Venezuela, que se encarga de producir y comercializar productos petroquímicos fundamentales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: