impactonews.co

Barranquillero carros y barcos en madera (2)
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Qué talento!: barranquillero impresiona con sus autos y barcos a escala en madera

Cuando era niño, Diego fabricaba sus propios juguetes, ahora, sueña con que su emprendimiento, AutoDagg, llegue a más personas.

Por: Laura Rocco

“Lo más lindo que le puede pasar al ser humano es que ame lo que hace”, dijo Diego Andrés Gutiérrez García, barranquillero de 30 años cuyo rostro ha sido popular estos días a través de la red social Facebook, donde se han dado a conocer sus obras de arte: autos y barcos a escala hechos en madera.

En entrevista para Impacto News, al preguntarle sobre cuándo comenzó a realizar este tipo de obras, Diego suspiró y expresó con nostalgia que anhela poder regresar el tiempo con el fin de viajar a su infancia y conservar así fuese uno de los pequeños juguetes que creaba con mucho entusiasmo para jugar en Navidad.

Ese niño, más que pedir juegos de almacenes, añoraba así fuese un poco de la madera que usaban sus abuelos en su negocio de fritos para hacer distintos tipos de vehículos. Gutiérrez recordó sobre sus inicios:

Desde los seis años en mi niñez fabricaba mis juguetes en madera, tenía ese hobby, siempre me consideré bueno en el dibujo y eso también me ayudó. Con el tiempo fui haciendo vehículos retro, barcos, etc., y en la pandemia materialicé AutoDagg como un negocio”.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el artista llamando al 3016383923

El barrio Villa del Rosario, que vio crecer a Diego y unirse a la mujer con la que ahora comparte su vida y sus proyectos, también es testigo de cómo a través de las redes sociales está teniendo una oportunidad de oro para vender más los productos que talla con sus manos y su corazón.

Los precios de los vehículos varían depende del tamaño y funcionalidades de los mismos, todos son fabricados 100% por él en su casa e, incluso, muestra en su canal de YouTube cómo los elabora. Aunque este barranquillero es técnico mecánico de maquinaria industrial, egresado del Sena, la decisión que tomó en pandemia llegó para quedarse. Así lo contó:

Esto es más que hacer un juguete o una maqueta, es una pasión, son obras 100% artesanales, de hecho, yo hago parte de un grupo de artesanos aquí en la ciudad, Artesanías de Colombia, donde recibimos charlas sobre el mejoramiento de los productos, su calidad, el servicio al cliente y más. Es algo que llevo en el alma y siempre he creído que la cosa más linda que le puede pasar a un ser humano es que ame lo que hace“.

Ahora, Gutiérrez García tiene como meta potencializar su trabajo, ser la representación de muchos artesanos, demostrar el valor del arte y llevarle un mensaje a los creativos como él: “Le diría a las personas que nunca dejen de insistir porque los sueños siempre se cumplen, el mejor sueño que me ha pasado a mí es nunca dejar de hacer esto y el que persevera alcanza. Amo mi arte, he hecho envíos a Bogotá, Medellín, Zambrano (Bolívar) y me han solicitado vehículos desde Argentina, España, México y Estados Unidos, pero me ha sido complicado expandir mi negocio al exterior, por eso, por el momento, solo envío al territorio nacional”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO