La denuncia la hizo Acolfutpro, al tiempo que conminó a MinDeporte, Dimayor y FCF a una reunión urgente.
Por: Iván Peña Ropaín.
De no parar. Los mal llamados hinchas en el fútbol colombiano siguen haciendo de las suyas en su actuar de arremeter contra los protagonistas de este bello deporte: los jugadores. Ahora, las noticias no alentadoras provienen desde Armenia, donde se denunció amenazas en contra de uno de los jugadores de la plantilla del Deportes Quindío por parte de posibles miembros de la ‘barra brava’ de ese club que milita en la Segunda División. No se reveló su nombre por seguridad.

Acolfutpro, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, fue la que hizo la advertencia de los lamentables acontecimientos que afectan la tranquilidad no solo del futbolista y de su familia, sino del resto de sus compañeros y allegados, más porque le dan plazo de 24 horas al amenazado para que se desvincule del ‘cuyabro’ y se vaya de la capital quindiana; todo obedecería a su supuesta “falta de compromiso con el club a la hora de jugar”.
“Denunciamos la peligrosa situación que viven nuestros compañeros del club Deportes Quindío, quienes nos informaron sobre las amenazas recibidas por parte de algunos individuos, quienes se presentan encapuchados en sus casas o en el lugar de entrenamiento, presionando para que uno de los futbolistas del plantel abandone la ciudad y advirtiendo que, de no hacerlo, no responderán por lo que le pueda suceder”, se lee en el comunicado emitido por Acolfutpro.

Seguidamente, la entidad que agremia a los futbolistas profesionales en el país hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que pongan atención a estos acontecimientos y cuiden el bienestar de los deportistas y sus familias, así como para que den con la captura de los responsables.
En el mismo documento, ofrecieron su apoyo total al jugador antioqueño Daniel Cataño, recientemente protagonista en esta arremetida de los hinchas contra los actores del fútbol, haciendo también un llamado al Ministerio del Deporte, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para que convoquen a una reunión urgente para tratar esta problemática que se agudizó en los últimos días.





