En total, cuatro viviendas fueron consumidas por las llamas.
Dos carrotanques, tres máquinas convencionales y alrededor de 35 unidades de bomberos tuvieron que atender la emergencia por el incendio que alrededor de las 8:30 p. m. del pasado miércoles 20 de agosto consumió cuatro viviendas en la calle 64C con carrera 13, barrio Cuchilla de Villate, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, Atlántico.
Aunque al principio se creyó que eran tres viviendas las afectadas, en total fueron cuatro
“Nosotros no sabemos cómo ocurrió el incendio, estábamos acostados y eran como las 8:30, yo me había recogido con mis hijos cuando sentí que venía la llama para acá para mi casa, saqué a los pelaos, pero lo demás se perdió, televisor, nevera, todo. Pedimos a las autoridades que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden que tenemos un bebé de tres meses, lo tenemos prácticamente en la calle; cualquiera que se ponga la mano en el corazón y nos ayude, yo soy reciclador de oficio, no tengo más trabajo”, contó con la voz entrecortada uno de los más de diez afectados.

“Perdí todo, las neveras, camas, abanicos, televisor, estufa, los uniformes de los colegios de los niños, quedamos en la calle. Yo estaba en la cocina haciéndoles unas tajadas a los niños, mi hija me dijo que sacara al niño porque a la casa estaba entrando humo, yo pensé que estaban quemando basura, cartón, cuando escuché que los vecinos empezaron a gritar: ‘Abran la puerta que se van a quemar’, cuando fui a salir ya la candela la teníamos adentro, no pudimos sacar nada, hasta una perrita se quemó. No se sabe si un muchacho dejó una vela prendida o un corto, cuando vimos fue la candela”, relató otra de las víctimas del incendio cuya causa es materia de investigación para las autoridades competentes.

Informe: Yeinner Garcés y Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




