impactonews.co

título del Junior
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Que se caliente desde ya el Junior-Medellín!: el Tiburón va por el equipo al que más finales le ha ganado

De los 4 títulos conseguidos ante ese equipo paisa (3 Ligas y una Copa Colombia), el más sabroso para el Tiburón fue el del 93, cuando dejó a los jugadores del DIM con los “collares de arepas” colgados en sus cuellos.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla sostendrá este domingo, a partir de las 6:20 p. m., en el Metropolitano Roberto Meléndez su juego por la fecha 12 de la Liga Betplay-I 2025 frente al rival con el que viene de obtener su décima estrella, Independiente Medellín, bordada esta en la final del Torneo Clausura 2023.

El nuevo encuentro que afrontará con el rojo que es de los medellinenses, en esta oportunidad, está “a pedir de boca”. Junior llega con una buena racha de cinco compromisos disputados y cuatro triunfos y un empate, mientras que el Medellín no ha perdido en lo que va de este Torneo Apertura, contando cinco victorias y seis paridades.

La felicidad de los ‘tiburones’ en diciembre de 2023 tras el cobro de penal de Léider Berrío, el cual le dio la estrella 10 en el Atanasio Girardot

Además de lo anterior, la escuadra costeña y la paisa jugarán con la enorme posibilidad, dependiendo a resultados de terceros, de llegar a las dos máximas posiciones en el podio del campeonato, ocupando en estos momentos el primer citado la tercera casilla con 22 puntos, entretanto el conjunto del interior es sexto con 21.

En cuanto a lo que va ceñido este artículo, la paternidad que el de Barranquilla ejerce en peleas por título, los junioristas disfrutan con agrado las tres Ligas que les ganaron y correspondientes estas al torneo de 1993, al Clausura 2018 y a la Liga-II 2023, sumándose a estas la Copa Colombia en 2017, frente a una sola caída que ha tenido en finales contra el cuadro de Medellín, esta en la Liga 2016.

Jugadores del Junior en su festejo en suelo paisa en diciembre de 2018

De esas tres finales, la que más se gozó el hincha del elenco ‘currambero’ fue la de 1993, sin duda, su tercera estrella. En esa época se jugaban las finales de la Liga colombiana con el formato de cuadrangulares y el Tiburón, al vencer al América de Cali en Barranquilla con aquel gol en el último minuto del ‘quillero’ Oswaldo “el Nene” Mackenzie, “dejó con los collares de arepa colgados a los paisas del DIM“.

Los del rojo antioqueño habían vencido 1-0 al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y con ese resultado estaban siendo los líderes del grupo final, acabando también primero su cotejo que el que se estaba dando en simultáneo en el Metro de Quilla y al que le restaban pocos minutos.

Ya se creían campeones los paisas adeptos al conjunto medellinense, ofreciendo los jugadores, embargados por la emoción, entrevistas a los periodistas que los abordaban, mientras a otros se les observaba collares de arepa colgando en sus cuellos, dando la vuelta olímpica y animando las tribunas, donde los hinchas de ese equipo desbordaban de alegría por la nueva estrella que conseguían, la que al final les terminó siendo fugaz.

En la imagen se ve a varios jugadores con los “collares de arepa en sus cuellos” y al futbolista “Gambeta” Estrada dando palabras a la prensa por el título que lograban, pero minutos después acabó llorando

No obstante, como todos saben, el Nene, tras recibir un pase magistral de Carlos “el Pibe” Valderrama, entró a las 16 con 50, encaró a Óscar Córdoba, lo dejó tirado en el piso y la calvó al fondo de la red del arco sur. ¡Y a celebrar los barranquilleros y a plañir los medellinenses!

Con el “Capi” Sebastián Viera abordo, en el festejo dado en el Metro en la final de Copa Colombia en 2017

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: