El hombre que resultó herido la tarde del lunes portaba una cédula falsa y tiene orden de captura vigente por el homicidio de Néstor Guavita, según las autoridades.
Un giro inesperado podrían dar las investigaciones de las autoridades sobre el atentado sicarial ocurrido en la tarde del lunes, 19 de febrero, en la calle 3A con carrera 24 del barrio Villa Campestre de Puerto Colombia, en el que perdió la vida un hombre identificado como Brandon Forero Sampayo y resultó herido Pedro Rafael Castro Serje.
Esta precisión es forjada con relación a Castro Serje, puesto que las autoridades explicaron que se encuentra internado en la Clínica Portoazul en calidad de detenido, luego de corroborar que este portaba una cédula falsa con la que se identificaba y tenía vigente una orden de captura por el homicidio del funcionario de la Secretaría de Salud Distrital, Néstor Javier Guavita Moreno, cuyo cuerpo fue encontrado en ese mismo sector de Villa Campestre, el pasado 7 de octubre del 2023.
Artículo relacionado: Identificados hombres que sufrieron atentado a bala en Villa Campestre

Según las fuentes judiciales, Pedro Rafael Castro Serje es señalado de integrar una red de estafadores bajo la modalidad de compra y venta de vehículos, hurtos y extorsiones en todo el territorio nacional, tal como aconteció con Guavita Moreno, quien habría sido engañado para finiquitar la venta de una camioneta, siendo reportado luego como desaparecido por sus familiares y posteriormente hallado en una zona enmontada, asesinado, atado de manos y pies, con cinta adhesiva y su cadáver envuelto entre sábanas.
Así mismo, las autoridades indicaron que este presenta cinco anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oratorio Acusatorio (SPOA); dos de ellas por el delito de estafa, una por homicidio, otra por hurto y una última por concierto para delinquir agravado.

De la misma manera, las autoridades señalaron que Brandon Forero Sampayo, de 31 años, asesinado en el atentado de este lunes, presentaba en el SPOA tres anotaciones judiciales; una de ellas por porte ilegal de armas de fuego, otra por abuso de confianza y una más por falsedad ideológica.
No obstante, lo que llamó la atención de la Policía e investigadores del CTI que llevan el caso es que el hoy occiso es hermano de un hombre identificado como Néstor Junior Forero, quien funge dentro de las investigaciones por el crimen de Guavita Moreno como testigo directo de los hechos, ocurridos el 7 de octubre de 2023.
Además, indicó la policía que este cuenta con seis anotaciones judiciales: dos de ellas por estafa (el delito que encierra el asesinato del funcionario de la secretaría de Salud); una por hurto, otra por lesiones personales, una por receptación y la última por daño en bien ajeno.
Bajo estas consideraciones, la Policía y la Fiscalía se encuentran adelantando las investigaciones de este ataque sicarial en el que resultó muerto Brandon Forero Sampayo y que dejó herido a Pedro Rafael Castro Serje, pues tendrían indicios de que ambos hechos guardarían relación entre sí.