Con este documento en sus manos, automáticamente el central cartagenero queda habilitado para poder tener sus primeros minutos con Junior.
Por: Iván Peña Ropaín.
Después del “dele que dele” entre el futbolista Rafael Pérez y San Lorenzo de Almagro ante la FIFA por una deuda de ese equipo argentino, se conoció que ayer viernes le llegó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).
De esta manera, el central cartagenero queda habilitado desde ya para jugar con Junior de Barranquilla, pudiendo hacer su aparición mañana en el duelo por la fecha 2 de Liga Betplay-I ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, a partir de las 4:00 p.m.
No obstante, la presencia de ‘Rafa’ Pérez en ese juego ante el Ajedrezado, sea como titular o como suplente, puesto que ha venido entrenando a la par del grupo mientras se resolvía su lío, dependerá solo del técnico Arturo Reyes.
El lío que no le permitía jugar
Resultó que el cuadro argentino le debía una buena suma económica por concepto de salarios atrasados, y desde las directivas de San Lorenzo prometieron ponerse al día con ello, realizando un pago que, según el jugador de 34 años, no alcanzaba ni siquiera el 10% del monto total, por lo que partió de Argentina, adonde cayó desde 2019, declarándose en libertad de acción para firmar con cualquier otro equipo, lo que finalmente hizo a comienzos de 2024 con el Rojiblanco para la temporada que cursa.
Sin embargo, se presentó luego una novedad: Junior no pudo inscribirlo ante el ‘Sistema de Correspondencia de Transferencia’ (TMS), la plataforma de FIFA que confirma la transferencia de jugadores, debido a que aparecía que San Lorenzo tenía todo en regla para mantener el contrato. Debido a ello, instauraron la acción legal ante el máximo rector del fútbol mundial.