impactonews.co

diana trujillo 3
Impacto News

Impacto News

¡Qué orgullo! La colombiana Diana Trujillo se convirtió en directora de vuelo de la Nasa

La ingeniera aeroespacial podrá liderar misiones hacia la Luna.

Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial fue seleccionada para ocupar una de las direcciones de vuelo asignadas por la NASA para supervisar las operaciones de la Estación Espacial Internacional, la tripulación comercial y las misiones Artemis a la Luna

Esta mujer oriunda de Cali, culminó junto a otros seis integrantes un programa que les permitió formase en temáticas como liderazgo operativo y aspectos técnicos en control de vuelo y sistemas de naves espaciales, para poder liderar misiones espaciales desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

¿Quién es Diana Trujillo?

Trujillo estudió en la Universidad de Maryland en College Park, y complementó su formación en la Universidad de Florida en Gainesville, en Miami-Dade College en Florida. Su deseo de ingresar a la NASA seguía latente por lo que decidió continuar su proceso académico en el Centro de Investigación Langley de dicha agencia, en Virginia.

La ingeniera aeroespacial culminó con honores su preparación permitiéndole ser una de las únicas dos personas seleccionadas para vincularse laboralmente como gerente operativa del programa de pasantes del Departamento de Educación de la NASA.

Desde ese momento, la colombiana ha logrado grandes oportunidades dentro de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, pasando por misiones como la exploración en curso en la superficie de Marte y liderar la misión del Rover Mars Perseverance, allí fue encargada como directora de vuelo durante las primeras operaciones de superficie del astromóvil .

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: