Según el informe inicial de las autoridades, al profesor Jorge Terán Castillo le quitaron la vida en medio de un atraco.
La Alcaldía de Sabanalarga y la Asociación de Educadores del Atlántico se pronunciaron tras el homicidio del profesor de educación física Jorge Terán Castillo, de 64 años de edad, hecho criminal perpetrado en la tarde del pasado martes 25 de febrero en el mencionado municipio.
De acuerdo con el informe policial, el educador “se encontraba en la carrera 14 con calle 17 del barrio John F Kennedy, en horas de la tarde, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se le acercaron para hurtarle el celular, este opuso resistencia y el tripulante desenfundó un arma de fuego y disparó contra su integridad, posteriormente los homicidas se dieron a la huida”.
Terán Castillo fue llevado a un centro de salud pero allí murió. En su comunicado, la Alcaldía de Sabanalarga manifestó:
“Con profundo dolor nos unimos al duelo de su familia, amigos y colegas, elevando nuestras oraciones por su descanso eterno y enviándoles nuestras más sentidas condolencias en este momento de inmensa tristeza. Jorge Terán no solo fue un educador comprometido con la formación de niños y jóvenes de nuestro municipio, sino también un pilar fundamental en la construcción de un mejor futuro para nuestra sociedad. Su legado de enseñanza y dedicación quedará marcado en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y aprender de él.
Ante este hecho que nos conmueve profundamente, reiteramos nuestro llamado a la paz y a la convivencia armónica. Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia que atente contra la vida y la tranquilidad de nuestra comunidad, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de todos los sabanalargueros”.

Por su parte, la ADEA indicó: “La Junta Directiva de la Subdirectiva de la ADEA del municipio de Sabanalarga, rechaza el vil asesinato del compañero Jorge Terán Castillo, docente de la Institución Educativa Máximo Mercado y delegado a la junta directiva departamental de la ADEA, en nombre de todo el gremio docente de nuestro municipio exigimos que este crimen no quede en la impunidad ya que nuestro compañero fue víctima de la ola de inseguridad que en su diario vivir aqueja a nuestro municipio, exigimos a las autoridades competentes la pronta captura de estos presuntos delincuentes, a sus familiares y amigos les expresamos nuestras más sentidas condolencias.
Como voz de protesta a este vil asesinato, proponemos que este miércoles 26 de febrero asistiremos a las Instituciones educativas paralizando las labores académicas, pedimos el respaldo de nuestros amigos directivos docentes y comunidad educativa en general”.

Artículo relacionado: “Mataron a una persona de bien”: repudian homicidio de docente en medio de atraco en Sabanalarga
Informe: Laura Rocco