El delincuente le propinó varios golpes al comerciante con una piedra y un bate de madera. El agresor fue capturado.
Los habitantes de Cartagena no salen de la indignación y claman justicia por lo ocurrido a Moisés Cortina, propietario de una carnicería en el barrio 13 de Junio, quien fue atracado y agredido brutalmente por un ladrón.
Los hechos ocurrieron a las 4: 18 de la madrugada del jueves 3 de abril, cuando el carnicero acababa de abrir su negocio y fue abordado por el delincuente, quien aparentemente estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
La agresión quedó grabada en el video de una cámara de seguridad y se observa cuando el ladrón saca una piedra de un bolso y ataca con la misma a Moisés, quien lo abraza para defenderse y empieza a forcejear con él. Sin embargo, en determinado momento cae al suelo y esto es aprovechado por el delincuente para volver a golpearlo en la cabeza con contundencia, pero esta vez con un trozo de madera que parece ser un bate o un pedazo de palo.
El video muestra cuando el carnicero queda inconsciente sobre la mitad de la vía, mientras que el sujeto ingresa a la carnicería y posteriormente sale con un bolso en el que la víctima al parecer tenía dinero.
El antisocial salió caminando del lugar, dio vuelta en la esquina y se perdió del foco de la cámara. Entre tanto, un motociclista que iba pasando se dio cuenta de que el comerciante estaba tirado sobre la mitad de la calle y se regresa para auxiliarlo.
Medios locales, citando a las autoridades, informaron que el agresor, conocido como Osvaldo, fue capturado por la Policía con la misma vestimenta que llevaba puesta durante el ataque (suéter verde claro y pantalón anaranjado). Este fue dejado a disposición de la Fiscalía para que sea judicializado.

Por su parte, la víctima fue llevada moribunda a la Clínica Madre Bernarda. Allí fue ingresado a UCI y se encuentra luchando entre la vida y la muerte debido a las heridas y hematomas que presenta.
Este hecho de inseguridad ha producido solidaridad en Cartagena, cuyos habitantes se encuentran indignados y han exigido a las autoridades y a la justicia “todo el peso de la ley” para el agresor del carnicero, quien es muy querido por la comunidad por su amabilidad y servicio.
“Que lo metan preso, una escoria como esa no puede estar libre haciendo de las suyas como si nada. Casi acaba con la vida de una persona trabajadora y querida. Que se pudra en la cárcel”, comentarios como este se han difundido por Facebook tras lo sucedido.
Informe: Luis Ángel Terán
