impactonews.co

Junior vs cortuluá
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Qué le hace falta a Junior para clasificar a parte de ganar ante Jaguares?

Hay muchos pesimistas y también optimistas, pero lo cierto acá es que el Tiburón dependerá de varias variables.

Por: Iván Peña Ropaín.

De mucho suspenso, mirando hacia otros estadios e implorando plegarias porque se le den resultados, como muy poco ha ocurrido en el campeonato colombiano, así será la última fecha (20) de la Liga Betplay-II, en la que solo Águilas Doradas, gracias a los 32 puntos que contabiliza, jugará esa jornada con la tranquilidad de la clasificación en sus manos, mientras quedarán siete cupos en disputa para 12 equipos. Aunque hay que decir también que llegaría con esa misma placidez el ganador entre Millonarios y Medellín, clubes que tienen 29 puntos y los que el miércoles 26 de octubre se pondrán al día con el compromiso aplazado que tienen por la fecha 12.

Sin importar de que en estos momentos Deportivo Pasto sea segundo en la tabla de posiciones e Independiente Santa Fe sea tercero, ambos con 31, estos dos no se encuentran asegurados todavía en los octagonales, inclusive, podrían ser alcanzados por Junior de Barranquilla en dicha última jornada del Torneo Clausura de caer en sus respectivos compromisos.

Y es con esa sumatoria de 31 unidades con la que podrían acabar en el “todos contra todos” algunas escuadras, entre ellas la de Julio Avelino Comesaña, siempre y cuando derrote en la infartante fecha 20 a Jaguares en Montería.

Hasta la posición 13 existen las opciones para colarse entre los ocho primeros

Para empezar a ver cómo lograría acceder a los octagonales el Tiburón, que en estos momentos contabiliza 28 puntos y se ubica en la casilla 11 producto de la victoria 2-1 sobre Cortuluá la noche del domingo 23 de octubre en duelo por la penúltima jornada (19) en el Metropolitano, lo primero que debe pasar por la cabeza del plantel ‘currambero’ es el gane en tierras cordobesas ante un ‘Felino’ que, a pesar de estar eliminado, se ha convertido en juez en las postrimerías del torneo frente a equipos como Santa Fe y Medellín, a los que no les permitió sumar de a tres y les postergó su clasificación a los ocho.

Sabiendo ya que el triunfo en Montería es lo primero, este debe venir acompañado con un marcado a favor de dos o más goles de diferencia, preferiblemente, lo que le aclararía un poco el panorama al Rojiblanco. Será por el ítem del gol de diferencia, siendo hoy el de Junior de Barranquilla de +3, la principal variante que les otorgaría el tiquete a varios de los que están en disputa en esta recta final.

De lograr los 32 y una buena cosecha de goles el equipo de ‘Julio X’ frente a Jaguares, a partir de ahí se entrará a mirar lo que acontezca en otras plazas, donde se estará jugando en simultáneo ese mismo domingo 30 de octubre.  

Lo que deparará Junior en la 20

Como se dijo anteriormente, Junior, después que le gane al conjunto de los cordobeses por dos o más dianas de diferencia no tendrá la cosa tan difícil. Se van a enfrentar entre sí equipos que están peleando por entrar y ello les restaría puntos al derrotado o a los dos, dado caso de que vean empates.

Empezando a desmenuzar los cotejos que ni quitan ni ponen, el Envigado vs. Tolima y el Cali vs. Patriotas son duelos de eliminados. Igualmente, Cortuluá, también sin opciones, enfrentará a Águilas que está cómodo entre los ocho desde la fecha pasada, y fungiendo como líder.

Pero si iniciamos con los partidos en los que entrará a apretar el hincha juniorista para que se le den resultados que beneficien a su equipo, iniciemos con Pasto vs. Medellín. Dependiendo de cómo terminé el rojo de los paisas en su juego aplazado de este miércoles ante el azul de los bogotanos, si llega a la fecha 20 con 32 puntos, lo mejor para Junior sería que le ganen a los pastusos, pero si cae o empata ante Millos y se queda el DIM con los 29 que ostenta, lo rentable sería que el club del Galera se imponga y se vaya con 34 unidades. O en su efecto, que estos dos igualen.

También entrará a jugar en este suspenso de la última jornada Unión Magdalena (de 12 con 28 puntos) vs. América de Cali (de 4° con 30 y diferencia de +10). Si empatan, el Ciclón Bananero quedaría con 29 y los Escarlatas, con 31. Solo uno de estos dos equipos pasará.

Luego, vendrá Atlético Nacional (29 puntos) vs. La Equidad (27); el triunfo del conjunto ‘asegurador’ es lo que necesita el de la Arenosa. No obstante, de salir airoso el verde de los antioqueños llegaría a 32 y quedará por encima de Junior.

Entre Bucaramanga (30 puntos y diferencia +3) y Pereira (29), dos que están entre los ocho, se quitarán puntos, Así de fácil: el ganador pasaría pero aquí el empate sería lo mejor para los ‘tiburones’, aunque si gana uno de los dos no afectaría mucho, ya que le restaría sumatoria a un rival directo de Junior.

Santa Fe (31 puntos y diferencia – 2) vs. Once Caldas (30 y diferencia +4): Ahí podría haber dos superando al de Barranquilla con el empate, eso sí, de Junior no golear a los cordobeses. O un clasificado entre el rojo de los bogotanos y los caldenses.

Quedaría entonces Alianza Petrolera ante Millonarios. Colocando en ese cotejo al Embajador clasificado con 32 puntos, tras vencer en el duelo postergado al Medellín, este juego no entraría en la calculadora juniorista. Sí ingresaría en las cuentas de igualar con el rojo de los medellinenses este miércoles.

Si bien son muchas las variables que jugarán en este cierre del “todos contra todos”, las de Junior son claras más allá de depender de otros scores: ganar y golear, preferiblemente, para así, en segunda y última instancia, poder meterse hasta raspando.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: