Tras la eliminación en los octavos de Copa Colombia, al conjunto ‘quillero’ solo le queda la Liga Betplay-II en lo que resta de este segundo semestre de la campaña 2024.
Por: Iván Peña Ropaín.
Más allá de la eliminación en la fase de octavos de final de Copa Colombia 2024 a manos del Independiente Medellín, no hay que desconocerle al Junior de Barranquilla su buen juego y actitud que tuvo en ese compromiso desarrollado la noche del miércoles en el Metropolitano.
En todas sus líneas, incluso en la defensiva, la más frágil del cuadro ‘currambero’ en todo este tiempo, el conjunto dirigido por el estratega César Farías mostró buen comportamiento, lo que denotó que este ha sido uno, o, quizás, el mejor partido que ha expuesto el Rojiblanco en el último tiempo.
Se le vio lo que tanto le ha pedido el hincha juniorista: temperamento, sacrificio y buen juego. Logró hacer lo que nadie pensaba, conseguir emparejar el 2-0 adverso dado en el choque de ida, puesto que ya viene con una percepción bastante negativa en cuanto al rendimiento físico, futbolístico y anímico de la mayoría de futbolistas.
Para muchos hinchas el equipo dejó una imagen esperanzadora por lo mostrado en cancha durante los 90+3 que duró el duelo ante el DIM, aguardando ahora porque esa nueva cara se siga divisando en lo que resta del segundo semestre de la temporada 2024, en la que le quedará solamente la Liga Betplay-II.
Apropósito de citado Torneo Clausura, el elenco de Barranquilla subió de la casilla 11 a la 9 con 16 unidades, gracias a los tres puntos que le otorgó Dimayor tras resolver el tema del partido suspendido entre Junior y Nacional por la violencia entre ‘barristas’.
Es de destacar, el Rojiblanco se terminó montando en esa casilla gracias también a los tres goles que le concedió dicha decisión de enunciado ente futbolero, igualando con 16 puntos a Águilas Doradas de Sincelejo, pero ganándole la posición por la diferencia de gol.




