impactonews.co

Reina Carnaval de la 44 2025 (2)
Picture of Impacto News

Impacto News

“¡Qué honor para mí!”: Alexsandra Estarita Villa, reina del Carnaval de la 44 para 2025

Es barranquillera, médica y amante del deporte. Desde los 3 años de edad está vinculada al Carnaval, en la danza del garabato.

La nueva reina del Carnaval de la 44 2025 es Alexsandra Estarita Villa, una barranquillera de 28 años, egresada del colegio International Berckley School y quien estudió medicina en la Universidad del Norte. La danza y el Carnaval siempre han hecho parte de su vida, ya que a los 3 años era la integrante más pequeña del Garabato de la UniLibre y, además, comenzó a ser parte de la Academia de Gloria Peña, donde estuvo varios años para luego pasar al Ballet de Mónica Herrera.

“Es una joven apasionada, enérgica, que le gusta luchar por sus sueños, además de ser muy cariñosa y familiar, de ahí a que prefiera pasar mucho tiempo de calidad con la gente que ama”, resaltó Carnaval de la 44.

Alexsandra, más conocida por todos como Lex, disfruta y ama hacer ejercicio: trotar, nadar y manejar bicicleta hacen parte de su rutina diaria, algo que la relaja y le enseña a ser muy disciplinada. De su ciudad y de ser barranquillera ama todo, confiesa que lo que más le gusta es que tiene todo cerca, que todo el mundo es amable y si necesitas ayuda te la brindan.

“Si un día quiero estar cerca a la playa llego en 20 minutos, si al otro quiero estar en Barrio Abajo también estoy ahí mismo, y en todos lados se pasa extremadamente bien”, confiesa la soberana de la fiesta del bordillo.

El Carnaval de Barranquilla significa todo en su vida, ha sido el motor que desde muy pequeña ha movido su pensamiento cultural y sembró en ella esas ganas de vivir el mundo desde los ojos de un hacedor, como bailarina, como artesana y como reina. “Siento la magia del Carnaval en cada aspecto y eso es lo que ha hecho que se convierta en algo muy importante para mí”, añadió.

En cuanto a su danza favorita no duda en señalar que es el garabato, porque siente que es una danza elegante, contagiosa y con un ritmo único; y en cuanto al disfraz predilecto confiesa que es el de marimonda, porque muestra la esencia de todo, “que somos arrebatao’, que vemos la vida con alegría y picardía, como somos los barranquilleros”.

Es hija única del matrimonio entre Alex Estarita Marrugo, abogado penal y administrativo, y Sandra Villa Villa, abogada comercial y de familia, investigadora y escritora de Derecho. Sus padres aman apoyarla en cada uno de sus sueños y ahora este, de ser la reina del Carnaval de la 44, lo están viviendo con las mismas ganas y alegría que ella.

Para Estarita el Carnaval de la 44 significa mucho y encierra recuerdos muy especiales de su infancia, ya que toda su niñez la vivió en la carrera 44 con calle 59 y sus primeros contactos con el Carnaval también fueron en esa carrera. Además, es la cultura que le ha enseñado su padre, un hombre muy barranquillero, salsero a morir, sobreviviente de un cáncer y que sigue celebrando la vida.

El Carnaval de Lex

En el Carnaval de la 44 2025 de Alexsandra nos sumergiremos en la esencia del barrio y del barranquillero raizal que vive la tradición en cada esquina. Bajo el lema “Se vive arrebatao'” la reina rendirá homenaje a una auténtica expresión popular que ha definido a Barranquilla a lo largo de los años.

Este año nos inspiramos en la contagiosa energía de la canción ‘Barranquillero Arrebatao’, una oda al desparpajo, la esencia y la intensidad con la que los barranquilleros vivimos y celebramos la vida. Así como la canción evoca el espíritu del barranquillero, la reina del Carnaval de la 44 -2025 encarna esa vitalidad, espontaneidad y pasión con que se vive en cada rincón de la ciudad.

Alexsandra es la representación de la cotidianeidad barranquillera: su historia es la de todos. Con un padre barranquillero raizal que estudió en la Universidad del Atlántico y una madre profesora y bailadora de garabato en la Universidad Libre, la Reina de la 44 simboliza la esencia del barranquillero de a pie: salsero, mamador de gallo, hincha del Junior, apasionado por el deporte y por las tradiciones de la ciudad.

Bajo el reinado de Lex, el Carnaval de la 44 se convertirá en una experiencia colectiva donde el “arrebato” no solo es un estilo de baile, sino una forma de vida, un llamado a vivir intensamente cada momento, a reír, a gozar, a soñar y, sobre todo, a bailar “arrebatao” en cada esquina de Barranquilla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: