impactonews.co

Estatua Shakira Malecón (7)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón”: Shakira

La estatua en homenaje a la cantante se encuentra en la unidad funcional 3 del Gran Malecón de Barranquilla.

Por: Laura Rocco

Una alegría que parece no caberle en el corazón es lo que Shakira siente al ver cómo en las últimas horas ante los rostros de sus amados progenitores fue develada la nueva estatua que le hicieron en su ciudad natal, Barranquilla, Atlántico.

La estatua se encuentra ubicada en la unidad funcional 3 del Gran Malecón, que aún no está abierta al público. Foto: Sergio García

Esta hija ilustre de la capital del departamento, que sigue siendo ovacionada en su ciudad de origen y a nivel mundial por los triunfos logrados en la industria musical, expresó en redes sociales haciendo referencia a la presencia de sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, en el encuentro íntimo, en el cual también estuvieron otros allegados de la cantautora: “Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños”.

La madre de Shakira cumplió 74 años de edad

Justo a pocos centímetros de la escultura, en el suelo del Malecón, está una placa que contiene una dedicatoria para la barranquillera, ante la cual ella exclamó: “Ay y esta dedicatoria. Esto es demasiado para mi corazoncito”.

Foto: cortesía

La obra hecha en bronce tiene 6.50 metros de altura y fue realizada por el artista plástico Yino Márquez con un equipo conformado por otras 30 personas, egresadas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA. En declaraciones para la Alcaldía de Barranquilla, Shakira también dijo:

“Me siento profundamente honrada por este reconocimiento de mi ciudad natal. Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón. Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos (…). Mi mamá está tan emocionada como yo por este reconocimiento que recibe justo el día de su cumpleaños y se convierte en el mejor regalo. Ella representa el maravilloso corazón de los barranquilleros, que con alegría reciben este monumento a orillas del río Magdalena”.

Foto: cortesía

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, indicó: “Con esta escultura los barranquilleros se sentirán más orgullosos de nuestro referente de cultura, más cerca de ella y ella recibirá un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama. Será un atractivo para que vengan visitantes a hacer un ‘peregrinaje’, tomarse una foto, quedarse en un hotel e invertir en nuestra hermosa ciudad y conocer la ciudad en la que nació Shakira“.

Artículo relacionado: Estatua de Shakira fue develada en el Malecón ante sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: