impactonews.co

3967506B-AB37-47A5-BF8A-6B3ACD607B0E
Impacto News

Impacto News

¿Qué hay detrás del perrito que remplazó al pajarito en Twitter?

No es hackeo: Twitter estaría próximo escalar un nivel de cambio.

Millones de usuarios de la red social Twitter notaron el lunes que ‘Twitter blue’, el pájaro azul que sirve de logo, fue reemplazado por el perro Dogecoin, el mismo que caracteriza la criptomoneda, el activo digital creado en 2013 y cuyo valor logró superar los 40 mil millones de dólares.

Aunque muchos de los usuarios de Twitter aún ven, en sus aparatos móviles, la foto de Dogecoin antes de iniciar sesión, pero al iniciar sesión aparece el pajarito azul. Sin embargo en los computadores persiste la imagen del perrito.

Para muchos analistas esta sería una más de las excentricidades del millonario Elon Musk, dueño de Twitter, que estaría anunciando o buscando escalar un nivel más de cambios en la red social.

Los analistas no se quedaron en la simple sorpresa por el cambio de logo y fueron más allá al evidenciarse, en España, una disparada en el precio de la moneda en más de un 20 por ciento.

Otras de las excentricidades de Musk, después de que asumió el dominio de Twitter, fue en febrero pasado cuando cambió el algoritmo de la red social para que las publicaciones de su cuenta se vieran mucho más.

También se ha llegado creer que este cambio sea una promesa del pasado hecha cuando Musk adquirió la red social, en ese entonces habría dicho que cambiaría el logo por un perro.

Esta podría ser una estrategia de acuerdo o colaboración amigable de Musk para incrementar el valor de la moneda tras haberse dado, en el pasado, por parte del millonario, apoyo a la criptomoneda.

Lo cierto de todo esto es que la reacción de los mercados a este cambio dejó en evidencia la volatilidad de la criptomoneda: según El País América, la divisa digital pasó de cotizar a siete céntimos de dólar sobre las 18.00 horas del lunes a dispararse a más de un 30 por ciento, hasta los 10 céntimos (0,09 euros) a las 21.00 horas.

Indica el medio que el impulso de la divisa se mantuvo el martes, y en horas de la mañana la criptomoneda avanzaba en más de un 27 por ciento. La criptomoneda se ha disparado más de un 35% en los últimos siete días.

El Perro Doge es la criptomoneda nacida como una broma, está basada en el meme de internet del mismo nombre, que representa a un perro de raza Shiba Inu con una expresión divertida.

La divisa ganó popularidad y valor gracias al apoyo de famosos e influenciadores. Perro Dogecoin se usa principalmente para dar “propinas” en redes sociales, hacer donaciones a causas benéficas o comprar productos y servicios en línea. Su símbolo es D y su abreviatura es DOGE.

Existen diversas hipótesis para buscar la explicación a este cambio de logo en Twitter. Hasta ahora, la más hablada es una apuesta de Elon Musk en el pasado. Elon Musk se reía de la situación al cambiar el logo, una situación que ha dado a entender el porqué de haber puesto el logo de Dogecoin. Hizo una especie de promesa en el pasado. “Compra Twitter y cambia el logo del pájaro por un perro”, le habrían retado. “Molaría” respondió. Años después, lo ha cumplido.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: