impactonews.co

Referencia fuga de gas 1
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Qué hacer ante una fuga de gas?: recomendaciones de Gases del Caribe

La empresa lamentó la tragedia en Caño Dulce e indicó que “el incidente ocurrió con gas propano, no con gas natural”.

Gran consternación ha causado la explosión registrada el pasado viernes 6 de octubre en el hotel Lotus Glamping en Caño Dulce, jurisdicción de Tubará, Atlántico, que dejó como saldo cuatro personas muertas y una herida.

Inicialmente, se informó que el hecho desafortunado ocurrió por una fuga de gas, momentos en que los presentes encendieron un bombillo, posteriormente, familiares de una de las víctimas aseguraron que fue al abrir la llave de una estufa. En medio del dolor por la tragedia y la confusión, Gases del Caribe S. A. E. S. P. lamentó lo sucedido y aclaró:

“Queremos enviar un mensaje asociado a la seguridad del servicio que prestamos, el cual es la distribución y comercialización de gas natural. Lo primero es aclarar que el incidente en Caño Dulce ocurrió con gas propano y no con gas natural. Toda instalación de gas natural suministrado por Gases del Caribe debe ser previamente certificada por un organismo de inspección acreditado por la ONAC (organismo nacional de acreditación de Colombia). Esto con el fin de garantizar que las instalaciones son óptimas para poner en servicio y cuentan con todas las normativas requeridas”.

Foto: referencia

La empresa destacó que al gas natural se le adiciona una sustancia especial que permite que tenga un olor particular, este olor permite percibir preventivamente cuando existe una fuga. Si se percibe este olor es necesario tomar las siguientes medidas:

  • Ventilar el lugar abriendo ventanas y puertas.
  • No accionar ningún elemento que produzca chispa, ni encender nada que produzca fuego.
  • Cerrar la válvula que se encuentra ubicada en el centro de medición.
  • Llamar a la línea de atención de emergencia 164 y realizar el reporte correspondiente para que sea atendido oportunamente.
  • También es importante que los usuarios realicen la revisión periódica correspondiente a su instalación cuando le corresponda, esto permite a la empresa detectar preventivamente anomalías en las instalaciones y tomar los correctivos necesarios que evitan que ocurran incidentes.

Cabe recordar, que el martes 17 de octubre falleció Julio Cañas Lozano, chef del hotel, el lunes 16 se registró el deceso de Freddy Gutiérrez, propietario de Lotus Glamping; días antes, el 11 de octubre, habían fallecido su hijo Fabio Gutiérrez y el pescador Manuel Bolaños, quién también ayudó a construir el hotel. El único sobreviviente de la tragedia es Rafael Bolaños, hijo de Manuel.

Artículo relacionado: Falleció chef de hotel en Caño Dulce: es la cuarta víctima mortal tras la explosión

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: