Con panfleto declaran objetivo militar al alcalde y varios concejales del municipio.
En los últimos días, los habitantes del municipio de Sabanalarga se encuentran preocupados por la ola criminal que se viene registrando en su territorio y que ha cobrado la vida de aproximadamente cuatro personas en las últimas semanas.
La comunidad reportó a las autoridades el hallazgo de un panfleto amenazante, firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, donde le solicitaban al alcalde Jorge Manotas no frenar las supuestas acciones para el beneficio de la comunidad en temas de seguridad.
“Le notificamos al alcalde Jorge Manotas, a su hermano Campo Elías y su combo de ratas tales como Hernán Peña Ávila, gerente del hospital Ceminsa, Quique Serje, presidente del Concejo; David Cujiño, quien figura como contratist,a no dilatar más las obras en beneficio del pueblo y desde ya los declaramos objetivo militar”, indicó el documento.
Las amenazas no son las unicas acciones delictivas que se estan presentando en el municipio, en la tarde del pasado martes 15 de noviembre fue asesinado un despachador de buses de la empresa Expreso del Atlántico, cuando se encontraba laborando.
Según el reporte de la Policía en el Atlántico, la compañía de transporte ya había denunciado ante el Gaula ser víctima de extorsión, por lo que se investigará si el reciente homicidio fue en represalia por no acceder a las pretensiones de estas bandas criminales.
Hallazgo de cuerpo desmembrado
En la mañana del sábado 5 de noviembre fue encontrado en Sabanalarga, partes del cuerpo de un hombre, junto al cual había un mensaje escrito sobre una carpeta de cartón.
En el cartel se alcanzaba a leer: “En el municipio el joven pagó con su vida los robos que hizo en la Cordialidad”.
Ataque sicarial contra dos mototaxistas
En la noche del pasado lunes festivo 17 de octubre, se registró un ataque a bala que dejó un saldo de dos personas lesionadas, cuando se encontraban cerca a una estación de gasolina, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.
Según testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta accionaron armas de fuego en contra de Erickson Jose Martinez Braco, de 25 años y Mario Rafael Cordero ´González, de 43 años, quienes ejercen el oficio de mototaxistas.
Uno de los heridos fue impactado en una de las piernas, mientras que el otro individuo fue baleado en la parte abdominal. De inmediato, estos ciudadanos venezolanos fueron auxiliados, siendo llevándos a un centro asistencial del municipio.
Asesinado médico y directivo de Cootransa
Un atentado a bala acabó con la vida de Jorge Jiménez Mesino, reconocido empresario del municipio de Sabanalarga.
El hecho criminal se produjo este miércoles a las 6:00 de la tarde, en la carrera 24 con calle 24A, barrio La Fuente, mientras llovía en la población.
Jiménez Mesino, médico, exgerente del Hospital de Repelón y miembro de la junta directiva de la empresa de buses Cootransa, recibió varios impactos de bala que lo dejaron malherido, mientras conducía una camioneta marca Toyota, de placas HEW 566, de color gris oscuro.
“Fue un momento angustiante, estábamos cenando y de repente sentimos en la terraza muchos disparos. Nos tiramos al piso y nos escondimos debajo de la mesa del comedor. Luego nos asomamos a la puerta y allí estaba el Dr. Jorge Jiménez, tenía un disparo en la cabeza sin orificio de salida”, expresó una vecina del sector donde ocurrió el atentado.
“Los familiares de la esposa lo sacaron de la camioneta y se lo llevaron en una moto para el hospital, iba muy mal, estaba muy comprometido, lo venían siguiendo, acababa de salir de Cootransa e iba para su casa, porque él vive por los lados de la plaza, es una muy buena persona, no se merecía eso”, agregó.