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¿Qué es “coquette” y por qué se ha convertido en tendencia en las redes sociales?

¡Seguro has visto lazos por todas partes! Además de reinar en internet, este estilo también triunfa en las pasarelas.

Coquette es una palabra francesa que en español significa “coqueto” y en las últimas semanas se ha convertido en tendencia en las redes sociales. ¿Pero qué significa la moda coquette y por qué se ha apoderado de internet?

“Coquette aesthetic” comenzó a sonar en TikTok, como una de las tendencias de 2021 y regresó para 2024, viéndose reinar no solo en redes sino en las pasarelas a los lazos rosados y de otros colores, principalmente en tono pastel, siendo utilizados no solo para adornar el cabello, sino blusas, faldas vestidos, medias y demás, centrándose en la hiperfeminidad (exageración de los estereotipos de lo que se considera femenino) y en lo romántico, pero, idealmente, sin sexualizar, evocando por el contrario a la dulzura.

La aparición en pasarelas alrededor del mundo y la rápida adaptación de personajes de la farándula internacional a la tendencia ha hecho que cada vez tome más fuerza, siendo utilizada incluso para campañas publicitarias y aprovechada por diferentes sectores comerciales.

La tendencia se está aplicando más allá del outfit en el marketing

Además de los lazos, otros de los elementos que caracterizan a esta tendencia son los peinados con moños, accesorios con perlas, ropa con encaje, maquillaje en tonos claros, resaltando el rubor rosa, vestidos, blusas y faldas con olanes. Sobre el origen de esta moda, la revista Vogue México y Latinoamérica resaltó:

“Históricamente, la moda coquette ya se puede observar desde el siglo XVII, específicamente en un retrato de la reina Enriqueta María, donde aparece con un corpiño de satén abrochado con lazos de color coral. Aunque su auge llegó en la época victoriana y se puede observar en el cuadro de James Tissot Too Early (1873), y el detalle en los vestidos de las mujeres que agregaban moños a sus elegantes vestidos”.

La tendencia en redes como TikTok, Twitter e Instagram también se ha prestado para la generación de contenidos de humor

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