El diputado se refirió a los cortes de energía que viene ejecutando la compañía y también sobre la discusión que hubo recientemente entre alcaldes y directivos de Air-e.
El diputado atlanticense Harry Canedo se refirió al cruce de palabras que sostuvieron los distintos alcaldes de los municipios del departamento con el gerente de Air-e, Ramiro Castilla Andrade, en medio de una reunión que se desarrolló este miércoles 24 de julio en Barranquilla.
El incidente se presentó cuando los mandatarios reclamaron al directivo de la compañía de energía eléctrica sobre los constantes cortes de energía o llamados periodos de continuidad en sectores de varios municipios, amparándose en el bajo recaudo de las deudas que acumulan los clientes con Air-e.
“Estamos solidarios al 100% con nuestros alcaldes del Atlántico, quienes han cumplido los compromisos y acuerdos con la empresa Air-e. No es aceptable que esta empresa continúe atropellando a nuestra gente. Los ciudadanos del Atlántico no deben sufrir cortes de energía, que, como advirtió uno de los alcaldes, podrían tener consecuencias lamentables”, destacó Canedo.
#AEstaHora Alcaldes de los municipios del Atlántico reclamaron a la empresa Air-e sobre medidas por deuda. Se levantaron de la mesa sobre el tema y recriminaron al gerente de la empresa por los recortes del servicio durante los periodos de continuidad.
— Caracol Barranquilla (@CaracolBquilla) July 24, 2024
97. 6 FM y 1.100 AM. pic.twitter.com/2bIQ7xve92
Sumado a esto, señaló que “Air-e está tomando una posición dominante contra los alcaldes y usuarios”, aspecto que rechazó diciendo que los cortes que la empresa viene realizando “no cumplen jurídicamente con el reglamento” y en consecuencia se está afacetado la vida de los habitantes de los municipios del Atlántico.
“La buena voluntad de los alcaldes ha estado, se han hecho varias reuniones para que ellos puedan estar cumpliendo con los compromisos pactados, pero hoy Air-e, algo que estoy seguro no cumple jurídicamente con el reglamento, está haciendo estos cortes en los municipios del departamento del Atlántico, afectando la vida de sus habitantes y por supuesto la libre normalidad que se puede estar dando en estas poblaciones”, resaltó el diputado de la U.
Sobre la amenaza de la toma de vías de hecho por parte de la indignada ciudadanía, indicó que el diálogo y los acuerdos son la mejor vía para resolver conflictos. “Por ello, hacemos un llamado a Aire Energía para que respete los acuerdos establecidos con los alcaldes de nuestro departamento y no abuse de su posición dominante. Es vital mantener la tranquilidad y el servicio continuo de energía para nuestra gente”, asentó.
Por último, Canedo insistió en que la Gobernación del Atlántico debe contar con una oficina que le permita gestionar los proyectos del orden nacional de energía renovable, para que llegue la verdadera transición energética y se garanticen las tarifas justas para todos.