impactonews.co

IMG_5214
Impacto News

Impacto News

Punto de oro en la visita de Junior a Bucaramanga: ¡El Tiburón sigue sumando!

El Rojiblando jugará este martes, a las 5:00 p. m., en Ecuador contra Liga de Quito por Libertadores.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla consiguió, la noche del sábado 11 de mayo, un buen empate a cero en el estadio Alfonso López ante Atlético Bucaramanga, duelo correspondiente a la fecha 2 del Grupo A de las semifinales de la Liga Betplay-I, sumando 4 puntos y manteniéndose en el liderato.

En el Alfonso López de la capital santandereana, Arturo Reyes salió con el siguiente once inicial: Santiago Mele en el arco; Gabriel Fuentes, Jermein Peña, Brayan Ceballos y Walmer Pacheco en zona defensiva; Didier Moreno y Víctor Cantillo en paraje de recuperación; Yimmy Chará, José Enamorado y Roberto Hinojosa en generación medio-ofensivo; y adelante el capitán y goleador del equipo, Carlos Bacca.

Entrando en materia, tras el pitazo inicial del valluno Jhon Ospina, la primera parte arrancó con el vigente campeón de Colombia, el cuadro ‘quillero’, con las líneas diseñadas para salir a buscar el partido, misma actitud del elenco bumangués, que era el de la primera obligación por ser el local y requerir del triunfo, ya que en su debut en el cuadrangular cayó de visitante con Deportivo Pereira. Además, por la responsabilidad de responderle con un gane a su gente que llenó ese escenario futbolero.

Pasaron 14 minutos para que llegara la primera emoción, porque en esa actitud de los dos de ir hacia adelante, el juego se posaba en ‘bomba central’, aunque con tibias escaramuzas pisaba más terreno del adversario el Leopardo.

Emepero, esa la fabricó el costeño, que en un centro al área del meta Aldair Quintana y tras rechazo del defensor Aldair Gutiérrez, la dejó cerca de la medialuna para que Didier Moreno, con un sutil cabezazo, la metiera otra vez al rectángulo para Roberto Hinojosa, quien pateó de una con tono de gol, pero la bola dio en el pecho del bakcentral del émulo, minimizándose el peligro para lo suyos.

Minutos siguientes, el Rojiblanco intentó otra ofensiva en una muy buena convinación entre Gabriel Fuentes y Carlos Bacca en las 16 con 50, pero no se finiquitó bien, y tuvo otra más ‘clarita’, que habría sido un golazo de mitad de cancha de José Enamorado.

En un tiro libre de Bucaramanga por costado derecho, Santiago Mele ganó la esférica por arriba y jugó rápidamente con el 99 del Junior, quien, en una corrida hacia el centro del campo para filtrar a Bacca, decidió mejor patear desde esa zona observando que Aldair Quintana estaba afuera de su área y por poco lo sorprende, evitando este en la línea el que habría sido el 1-0. ¡Susto para los hinchas de Búcaros!

La verdad es que, a partir de esas tres acciones, lució muchísimo mejor el forastero en este cotejo por la fecha 2 en la sección A de las ‘semis’ del Apertura.

Tan fue así, que palpitó una nueva que pasó ‘cerquita’ del vertical derecho de Quintana, cuando al 28′, Víctor Cantillo cazó otro despeje del contrario cera de la medialuna, rematando de primera. ¡Uffff! Hizo el juniorista.

El cuadro barranquillero controló el resto del período primario, comportándose bien en zona de contención y defensiva, ordenado y concentrado.

Bucaramanga solo pudo llegar con un tiro libre, al minuto 33, ejecutado por Carlos Enao y pasando la bola cerca del poste derecho de Mele, quien se lanzó “por si las moscas”.

Con esa proximidad, la última vista, Ospina se llevó el silbato a su boca y decretó el final del primer tiempo.

¡Junior y un punto de oro!

La segunda parte comenzó dibujando la densidad en la que cayó la etapa anterior, muy poblacional en mitad de cancha, urdiendo Junior y Bucaramanga por dónde fracturar al otro.

Pero inmediatamente se desdibujó tal percepción, viéndose a un conjunto de Barranquilla más incisivo por esa diana que rompiera el celofán y empezara a perfilar el gane.

Mostrando más el equipo adiestrado por Reyes, se hizo acreedor de dos embestidas con aroma de gol:

  • Al 52′, en un tiro libre en diagonal de Fuentes, el golero del dueño de casa, Quintana, dejó un rebote en el punto penal, pero nadie allí para embocarla, apareciendo un defensa para reventarla.
  • Y una transición en contragolpe con Chará transportando y abriendo con campo despejado para Bacca, pero este optó, en vez de entrar más al rectángulo, por patear, saliendo un disparo fofo.

Junior de Barranquilla era el más atrevido y dinámico en el Alfonso López, se le veía hambre por el gane, y es que estaba para ello el de Curramba la Bella.

Teniendo sus líneas arriba el Tiburón, Bucaramanga aprovechó para generar una contra, la cual acalló Mele, que cuando el cronómetro marcaba el 54′, atajó un fuerte disparo en bola en movimiento desde afuera del área del atacante Daniel Mosquera.

En el transcurir de esos últimos 45′, volvió el de la región Caribe a intentarlo, esta en otra transición vertiginosa de Chará para Fuentes, este otra vez para Chará y este para Bacca, quien se la devolvió al pequeñín valluno, que al desenfundar un potente derechazo con dirección al pórtico, terminó dando en un defensa del Bucaramanga que se “lanzó a lo kamikaze”.

Ya pensando en la oxigenación, pero esta vez no en el minuto 70, como nos tiene acostumbrados, Arturo-III hizo el primer cambio de su club: Luis ‘Cariaco’ González por un Hinojosa que no brilló esta vez.

Mientras el juego se sumergía en una sosa movilidad de parte y parte, al 75′, Reyes incluyó a Marco Pérez por Bacca, a Bryan Castrillón por Enamorado y a Homer Martínez por Cantillo. Luego, corriendo ya en los 80′, en un claro mensaje de adjudicarse el empate, puso en cancha al lateral Edwin Herrera y sacó a Chará.

En resumen de las modificaciones, que no fueron malas por parte del DT, pues hay que pensar en el juego de este martes por Libertadores ante Liga de Quito en Ecuador, no dieron funcionalidad ofensiva, creciéndose más bien el rival, pese a tener 10 hombres por la expulsión sufrida.

No obstante, se dio un tremendo sofoco antes del pitazo final de Ospina para los junioristas, marcando el reloj los 90+2′, de seis que repusieron, cuando en un ataque de Bucaramanga, el recién ingresado Jhon Córdoba sacó un zapatazo inesperado desde afuera de las 16 con 50 de Mele, pero el arquero “Charrúa” voló y la envió al córner, salvando una vez más a su equipo, en esta ocasión para que se hiciera al punto que lo lleva a 4 unidades en su Grupo A, el que sigue comandando y espera seguir comandando, de dársele el resultado en el juego en Bogotá entre Millonarios y Pereira, que le seguía después.

Con el cero a cero sellado en este compromiso, ahora Junior de Barranquilla se alista para afrontar en Ecuador su choque por la fecha 5 (penúltima) de Copa Libertadores ante Liga de Quito por el Grupo D, el cual también lidera. Este choque será el martes 14 de mayo, desde las 5:00 p. m.

Entre tanto, en la Liga colombiana recibirá en el Metro al Deportivo Pereira, el domingo 19 de mayo, a las 5:30 de la tarde.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: