Este viernes se dio inicio a la construcción de nuevo monumento turístico en el costero municipio.
Así como Barranquilla le abrió la ventana al mundo en un monumento que se ha convertido en referente de ciudad, ahora la Gobernación del Atlántico, en asocio con la empresa privada, hace lo propio en el departamento y escogen a Puerto Colombia para abrir allí una mirada a los sueños.
Se trata del monumento ‘Ventana de sueños’, con el que la Administración departamental avanza en tu iniciativa de convertir al municipio en un referente turístico para la región.
La empresa Tecnoglass donará la construcción de la estructura de 65 metros de altura y utilizará tecnología de punta para generar luz y sonido.
El monumento será complementario de las obras de ordenamiento de playas y embellecimiento de entornos que adelanta la gobernación en el sector Miramar, frente al mar.
“Estamos felices y agradecidos. Este será un monumento que va a quedar instalado en un punto estratégico: frente al Malecón del Mar y las playas de Miramar, que serán intervenidas y ordenadas”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.
Al acto de inicio de las obras asistió el CEO de la empresa Tecnoglass, Christian Daes, quien explicó que la ‘Ventana de Sueños’ participan más de 120 personas en la construcción, contará de 1.940 metros cuadrados de vidrio laminado y endurecido, con serigrafía de colores ‘custom’, formulados especialmente para el monumento; luz del faro con alcance de 20 millas náuticas y sistema de energía autónomo fotovoltaico; además contribuirá con el urbanismo del área, con 732 metros cuadrados de zonas verdes conformado de grama sintética y arborización.
Aseguró que el monumento fue “diseñado con arquitectos de Santa Marta, escogimos colores que van con el mar, trabajamos de la mano con la Dimar para ponerle una luz de ayuda para las futuras embarcaciones y, además de eso, vamos a instalar una radio para ayudar, inclusive, con el tráfico aéreo”, apuntó Daes.
El proyecto urbanístico de Puerto Colombia incluye la recuperación del muelle de Puerto Colombia, la plaza principal, las esculturas de los Inmigrantes y el Malecón del Mar, de que hacen parte el Centro Gastronómico Internacional y el Mercado Sazón Atlántico.