impactonews.co

Alcalde Char entrega puente peatonal Circunvalar La Pradera
Impacto News

Impacto News

“Puente peatonal en la Circunvalar, a la altura de la carrera 31, será entregado esta semana”: Char

Se ultiman detalles, la estructura entrará en funcionamiento de manera inmediata y servirá a los barrios La Pradera y Villas de las Colinas.

Son pequeños los detalles que ultiman operarios al servicio de la Alcaldía de Barranquilla para habilitar y poner en funcionamiento el paso por el puente peatonal de la Circunvalar con carrera 31, a la altura de los barrios La Pradera y Villas de las Colinas, en el suroccidente de la ciudad.

El alcalde Alejandro Char explicó que la entrega del puente peatonal será esta misma semana de mayo, aunque no especificó el día exacto. Lo que si detalló fue que los operarios a cargo se encuentran realizando los últimos detalles para dejarlo en óptimas condiciones de funcionamiento.

“Mi gente de La Pradera y Villas de las Colinas pronto tendrá su puente peatonal en la Circunvalar, a la altura de la carrera 31. Inspeccionamos el avance de las obras y quiero contarles que ya estamos ultimando detalles, esta semana será elevado y puesto al servicio de todos”, indicó Char.

El mandatario distrital resaltó que la puesta en funcionamiento de este puente peatonal en ese concurrido sector “no solo favorecerá el flujo vehicular, sino que permitirá salvar muchas vidas, permitiéndoles un paso seguro a los transeúntes”.

La obra cuenta con accesos en rampas helicoidales (en forma de espiral) de concreto reforzado con un apoyo central, es decir una columna en medio del separador central. Además, posee una longitud de 48 metros en aluminio.

Adicional a este proyecto, la administración distrital también ejecuta la instalación de defensas metálicas en el retorno de la vía e iluminación en el tramo de la carrera 38 y 27, cuyo propósito es mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en ese importante y concurrido sector de la ciudad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: