Una vez arranquen los trabajos en el Coloso de la Ciudadela, el que pasaría de 46 mil espectadores a 56 mil, Junior de Barranquilla volvería al mítico Romelio Martínez.
Por: Iván Peña Ropaín.
A finales del próximo mes de septiembre, será presentado formalmente el ambicioso proyecto que anunció el mes pasado el alcalde Alejandro Char sobre la ampliación del aforo del que funge como la casa del Junior de Barranquilla y de la Selección Colombia: el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
A un medio local, el burgomaestre aseguró también que la idea es que se pase de los 46.692 espectadores que tiene en la actualidad el Coloso de la Ciudadela a una capacidad de 65 mil personas. Recordemos que el volumen de ingreso al Metro era inicialmente de 56 mil aficionados, pero por la realización de la Copa Mundo Sub-20 en el país en 2011 y atendiendo a una ordenanza de la FIFA de instalar sillas en los estadios que acogerían los partidos, esta se redujo a la que maneja hoy día.
Sobre la tarea para lograr ese considerable incremento y por lo que muchos relacionan con la eliminación de la pista atlética, Char indicó que por ahí iría el tema, colocando como ejemplo lo que sucedió con el escenario de River Plate de Argentina, donde eliminaron la pista y se aumentó su capacidad de 65 mil a 85 mil.
Dejó claro también dos cosas: la primera, que la extensión no es solo pensando en el Rojiblanco y en la Tricolor, sino también en que se den características de multipropósito, por ejemplo, para ser epicentro de conciertos de talla mundial.
Por último, sobre el plan relacionado con dónde actuaría Junior una vez empiecen los trabajos en el Roberto Meléndez, Álex Char dejó sobre el tintero la lógica, retornaría al Olímpico Romelio Martínez, estadio que está apto para acoger el fútbol profesional, de hecho, en este viene jugando Barranquilla FC en la segunda división y Las Tiburonas en la Liga Femenina.