impactonews.co

WhatsApp Image 2023-04-14 at 4.06.53 PM
Impacto News

Impacto News

Proposición de partidos a reforma las debe definir el Congreso: Minsalud

Se espera que la iniciativa comience su curso en en la Cámara de Representantes, entre martes y miércoles próximos.

“El Congreso es el que define, en votación, lo de las proposiciones”, dijo la ministra de Salud, Carolina Corcho como respuesta a los partidos de la coalición que anunciaron apartarse de la votación a la iniciativa por no contar con la acogida del Gobierno a los cambios sugeridos por dichas bancadas.

Corcho agregó que, además, no hay un texto definitivo y que para eso están las discusiones en las sesiones por las que debe pasar el proyecto de reforma, que comienza su curso entre martes y miércoles próximo.

En declaraciones de la ministra Corcho a Caracol Radio dijo que el partido Liberal presentó ponencia positiva alternativa con la propuesta radicada por esa colectividad.

Los liberales proponen un modelo de aseguramiento mixto, es decir, mantener una figura privada como las EPS y (como lo propone el gobierno) permitir que el Estado participe en la dinámica de asegurar la salud de los colombianos.

Igualmente proponen que se garantice la libertad de elección de los usuarios en el sistema de salud. Y que no se creen los fondos regionales de administración de los recursos de la salud, porque dichas estructuras podrían incentivaría el crecimiento de burocracia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: