impactonews.co

????????????????????????????????????
Picture of Impacto News

Impacto News

“Propondré que Dimayor pague seguridad en los estadios”: nuevo director de la Policía Nacional

La idea es bien vista por alcaldías de Bogotá y Medellín, que señalan que se pierde seguridad en las calles con policías en los escenarios.

Por: Iván Peña Ropaín.

Una vez fue designado como nuevo director de la Policía Nacional, el general William Salamanca en las entrevistas concedidas a los distintos medios de comunicación no solo abordó temas relacionados con la seguridad, que es lo de su mayor competencia, sino también tocó asuntos que repercuten en el fútbol profesional colombiano.

El alto mando policial manifestó que le planteará formalmente en los próximos días tanto al Ministerio de Defensa del Gobierno Nacional como a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) desligar a los uniformados de policía de asumir responsabilidades en eventos deportivos y de otro índole público, principalmente, en lo relacionado con el fútbol.

Nuevo director de la Policía Nacional, el general William Salamanca

El general Salamanca explicó que para tal planteamiento se requiere también que el máximo ente regulador del fútbol local conmine a los clubes para que sean ellos quienes paguen su propia seguridad en los escenarios futboleros del país.

“Yo estoy convencido que, cuando uno concentra en una actividad pública, privada, en una actividad como un concierto, una actividad deportiva, 1.000, 15.000 o 2.000 Policías, está desatendiendo la seguridad de toda una ciudad y eso lo voy a replantear, lo voy a proponer al señor Ministro de la Defensa“, comentó al respecto.

Añadiendo: “Para poder llevar una propuesta a la Dimayor, para ver de qué manera vamos desmontando estas responsabilidades que asume la Policía, para que también ellos acudan a un sector como la seguridad privada que está cada día más capacitada, más profesional, para que este servicio también tenga el modelo que tienen países de Europa, de este hemisferio, donde la seguridad privada es la que vigila, atiende, controla escenarios deportivos, conciertos y demás”.

Salamanca remató diciendo: “Hay que ir desprendiendo a la Policía de esta responsabilidad y esté volcada más bien a su esencia, que es la seguridad ciudadana y esté muy cercana a la comunidad para prevenir delitos”.

Es de destacar, que en varias ocasiones las alcaldías de Medellín y Bogotá han expresado su rechazo a que sean los policías quienes presten la seguridad en los estadios colombianos, ya que se le da gran margen de actuación a los delincuentes en las ciudades.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: