impactonews.co

IMG_5187
Picture of Impacto News

Impacto News

Propietario de ‘glamping’ donde falleció mujer tras sufrir intoxicación con monóxido de carbono pagará 3 años de prisión

El hombre, quien reconoció mediante preacuerdo su responsabilidad en los hechos registrados en Cundinamarca, también deberá pagar una multa.

En atención a las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Raúl Méndez Moreno, propietario de un glamping ubicado en Manta, Cundinamarca, reconoció mediante preacuerdo su responsabilidad en las fallas que desencadenaron una fuga de monóxido de carbono que le causó la muerte por inhalación a una mujer, Deysy Yamilé Riaño, y dejó herido a un hombre, el 22 de abril de 2022.

Un juez penal de conocimiento de Chocontá (Cundinamarca) avaló los términos de la negociación judicial. En ese sentido, el dueño del establecimiento de comercio será condenado a 3 años de prisión y deberá pagar una multa equivalente a 24 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Mujer que perdió la vida en el glamping

La investigación liderada por un fiscal de la Seccional Cundinamarca demostró que Méndez Moreno actuó con negligencia al permitir que las instalaciones de gas natural fueran manipuladas para la conexión improvisada de calentadores y otros equipos.

Dueño del glamping

Dichos trabajos fueron realizados por personal que no tenían la experticia técnica ni contaban con los permisos, y generaron problemas en el sistema de ventilación del domo, situación que provocó que la víctima y su pareja inhalaran gases tóxicos que les ocasionaron pérdida de la conciencia.

El juzgado fijó la fecha para la lectura de la sentencia el próximo 8 de mayo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: