Nelsy Cruz fue una de las primeras víctimas mortales identificadas por las autoridades de República Dominicana.
Una de las primeras víctimas mortales en ser identificadas tras el colapso del techo del centro
nocturno Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, en la madrugada del pasado martes 8 de abril, fue la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz Martínez.

Nelsy logró avisarle de la tragedia al presidente del país, Luis Abinader, a través de una llamada. Aunque fue encontrada con vida entre los escombros y llevada a un hospital, allí se registró su deceso.
Tan solo tres días antes de la tragedia, el 5 de abril, la gobernadora celebró en sus redes sociales el hecho de haberse convertido en abuela.
“¡Gracias Dios mío por este regalo tan hermoso! ¡Hoy mi corazón no cabe de alegría… ¡ya soy abuela! Le doy la bienvenida a mi primer nieto (…), una bendición que llena mi vida de amor y esperanza. Es una emoción que no se puede describir con palabras. Prometo amarte, cuidarte y estar siempre para ti, mi príncipe hermoso”, expresó.

La muerte de la mujer, quien disfrutaba de una presentación del merenguero Rubby Pérez, ha causado gran dolor en República Dominicana. Son, hasta el momento, 113 los fallecidos que ha dejado el hecho trágico, incluyendo al artista y a su saxofonista Luis Solís.
Otras de las víctimas mortales fueron Octavio Dotel, exjugador de MLB, Tony Blanco, exbeisbolista, Martín Polanco, diseñador de modas, Eduardo Guaironex y Alexandra Grullón, hijo y nuera del ministro de Obras Públicas, respectivamente.

Artículo relacionado: “Su legado vivirá para siempre”: emiten comunicado oficial sobre la muerte de Rubby Pérez
Los restos de Nelsy Cruz fueron expuestos en la Gobernación Provincial, para que amigos, compañeros, autoridades y ciudadanos pudieran darle el último adiós, y sus honras fúnebres fueron realizadas en la Hacienda Cruz, ubicada en Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, en República Dominicana, a las 5:00 p. m. del mismo martes.

Artículo relacionado: Asciende a 113 el número de fallecidos tras colapso de techo de discoteca en República Dominicana