impactonews.co

metro lindo
Picture of Impacto News

Impacto News

Prohibida la ‘barra’ visitante para el juego Junior-Nacional en el Metropolitano: autoridades se curan en salud

Las facciones populares del equipo costeño y del paisa vienen con una álgida tensión desde septiembre de 2024, cuando en el Atanasio Girardot se registró una violenta riña en las gradas.

Por: Iván Peña Ropaín.

Las autoridades administrativas y policivas de la ciudad se reunieron y decidieron decirle “no a la barra visitante” de cara al juego que este domingo, desde las 6:30 p. m., sostendrán en el Metropolitano Roberto Meléndez los equipos Junior de Barranquilla y Atlético Nacional de Medellín.

Para ese cotejo, correspondiente a la fecha 4 del cuadrangular A, en el que ambas escuadras cuentan con 5 puntos, tampoco se permitirá el acceso al Metro de hinchas del común y corriente que porten camisetas de ese equipo del interior del país.

La necesaria medida obedece a la calentura suscitada entre las ‘barras bravas’ de ambos equipos, estallando todo con más ímpetu tras el enfrentamiento que se dio en septiembre de 2014 en una de las graderías del Atanasio Girardot de Medellín en medio del juego que sostenían Junior y Nacional y cuyas violentas escenas dejaron a varios junioristas heridos, principalmente los que fueron lanzados por los nacionalistas desde el segundo piso de ese escenario.

Empero también el orate actuar de los ‘barristas’ del verde que pertenece a los paisas se vio en el reciente juego que ‘tiburones’ y ‘verdolagas’ afrontaron por este cuadrangular A en el estadio Ditaires, en Itagüí, Antioquia. Se observan en rede sociales imágenes de la golpiza que le propinaron a dos supuestos adeptos al Junior de Barranquilla, quienes se habrían filtrado en la gradería principal.

Se conoció que en el entretiempo de ese cotejo, ‘barristas’ del cuadro antioqueño empezaron una especie de cacería en dicha tribuna, donde las dos víctimas de la paliza, una de ellas también siendo arrojada del sector alto, fueron reseñadas como seguidores del Rojiblanco por no llevar puestos algún distintivo que los identificaran como simpatizantes de Nacional y por sus acentos costeños.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: