La disposición va desde este miércoles 9 hasta el próximo 28 de febrero.
Ante la ola de inseguridad que viven los habitantes de Santo Tomás, Atlántico, quienes han denunciado ser víctimas de hurtos en diferentes zonas del municipio, las autoridades emitieron el Decreto 016 de febrero 7 de 2022 con la que buscan controlar la situación.
Artículo relacionado: En medio de un plantón contra la inseguridad, habitante fue atracada en Santo Tomás
La disposición pretende restringir el tránsito de motocicletas con acompañante hombre mayor de 14 años, desde este miércoles 9 de febrero, hasta el día 28 de febrero de 2022 en el horario comprendido entre 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.
Con esto se busca adoptar medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad y el orden público en el municipio y así “reducir” los actos delictivos que han permeado a la comunidad.
Cabe recordar que el pasado jueves 4 de febrero, mientras algunos moradores se daban cita en un plantón contra la inseguridad cerca a la estación de Policía del municipio, se registró un atraco a uno de los asistentes, a quien le robaron un celular.
#Judiciales l Mientras la comunidad en Santo Tomás se reunía con las autoridades para exigir garantías ante la ola de inseguridad, dos sujetos hurtaron a uno de los asistentes a pocos metros de lugar donde se desarrollaba la reunión. pic.twitter.com/BhBiNMiGv5
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) February 4, 2022
Después de cometer el ilícito, los presuntos ladrones pasaron por el plantón; las personas que se encontraban cerca de la reunión alertaron a los asistentes. En ese momento, los uniformados reaccionaron, pero no lograron la captura de los delincuentes.




